MONEDA

Por este error de acuñación, esta moneda de 50 céntimos del año 1966 ha llegado a valer 939 euros

Descubre por qué es tan valiosa esta moneda con la imagen de Francisco Franco y obtiene una buena suma de euros.
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 07:05

Si bien el nombre de Francisco Franco no es muy grato para la población, lo cierto es que el contexto histórico en el que las monedas con su imagen fueron acuñadas la han hecho muy valiosas hoy en día. En este caso, los errores de acuñación de la moneda del dictador ha incrementado su valor, como así también las variaciones en su diseño.

A lo largo de la historia, Francisco Franco ha tenido diversas monedas con su imagen, aunque las más valiosas del mercado son de la década del 40 y 60, respectivamente. La moneda de la década del 60, más precisamente del año 1966, la cual ha encontrado la imagen del dictador más deteriorada por el paso del tiempo y está bañada en plata, mientras que en anverso se puede observar el escudo de España

Monedas. Fuente: (Google)

Esta moneda de 50 céntimos del año 1966 se ha hecho muy valiosa por los errores de acuñación que se le han ido encontrando a lo largo del tiempo. En especial, un exceso de metal en el rostro de Francisco Franco ha sido el detonante para que su precio se eleve por las nubes.

Moneda de 1966 con error. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de 50 céntimos?

Es por eso que si tienes esta moneda de 50 céntimos con estos típicos errores de acuñación de su época, puedes cambiarla por 939 euros en casas oficiales, como así también en ventas por Internet. ¡Revisa bien tus cajones y no dejes pasar esta oportunidad!