MONEDA

¿Tienes una moneda de 5 pesetas de la década del 90? Entonces podrías tener en tus manos 1100 euros

Descubre la razón por la cual esta moneda se ha erigido como una de las más valiosas de la actualidad.
jueves, 14 de diciembre de 2023 · 08:06

Sin lugar a dudas el arte de coleccionar monedas antiguas han sido una verdadera salvación para los ciudadanos españoles y eso ha quedado demostrado con el correr del tiempo. En esta ocasión, te contaremos los detalles de la moneda de principios de la década del 90 que es muy codiciada hoy en día.

Nadie creería que una simple moneda de la década de los 90 podría darte grandes beneficios económicos, pero así es. Esta década es una de las más preciadas de los coleccionistas, por lo que las monedas que han estado en circulación no podían estar exentas a ello.

Monedas. Fuente: (Google)

Es por este motivo que en el último tiempo la moneda de 5 pesetas de 1991 se ha erigido como una de las más valiosas del mercado, llegando a valores insospechados para esta época. Esta pieza fue acuñada previamente al lanzamiento de las monedas con el nombre de distintas ciudades de España con el mismo valor, por lo que encontrar una de estas piezas hoy en día no es una tarea sencilla.

Moneda de 1991. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de 5 pesetas?

Debido a esta circunstancia, la moneda de 5 pesetas de 1991 ha llegado a valer alrededor de 1.100 euros. Teniendo en cuenta que la pieza tenga un buen estado de conservado, tranquilamente puedes cambiarla por esa cantidad de dinero, aunque debes abrir los ojos, puesto que si contiene algún error de acuñación, su precio puede incrementar aún más.