MONEDA

Esta moneda de una peseta que estuvo en circulación en la década del 40 puede brindarte 1400 euros

Descubre los detalles de esta pieza antigua que te hará ganar una gran suma de euros en minutos.
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 06:37

El auge de la numismática se ha disparado completamente en España debido a lo importante que se han hecho las monedas antiguas por su valor monetario. Debido a esta razón, son muchos los ciudadanos que han comenzado a prestarle más atención a las monedas que albergan en sus casas o en sus propios bolsillos, como es el caso de esta moneda de la década del 40.

Desde que las pesetas salieron de circulación, ha habido una marea de coleccionistas que buscan las rarezas menos pensadas en dichas monedas. En la década del 40 se han acuñado varias que presentan errores de acuñacióncomo así también variaciones en el diseño, es por eso que se han vuelto tan valoradas por los coleccionistas.

Monedas. Fuente: (Google)

En esta ocasión, la moneda de una peseta del año 1947 se ha erigido como una de las más valiosas de su época, ya que representa un suceso histórico de la historia de España. La imagen de Francisco Franco en ella ha hecho que esta moneda supere su precio original considerablemente.

Moneda de 1947. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de una peseta?

Ahora bien, si tienes la suerte de albergar esta moneda en tu casa o te has topado con ella, puedes cambiarla por una de hasta 1.400 euros. Tienes que tener en cuenta el estado en el que se encuentra dicha pieza para poder sacarle el mayor rédito económico posible, aunque tendrás en tus manos una moneda muy rica para la historia de España.