MONEDA

¿Cómo puedo vender mi moneda de las Islas Baleares por 11 mil euros? Descubre cómo puedes hacerte de esta gran suma de euros

Si tienes esta moneda en tu cajón, no te deshagas de ella y fíjate bien lo que puedes hacer con ella para ganar mucho dinero.
martes, 19 de diciembre de 2023 · 11:13

Ya no quedan dudas de que las monedas antiguas han cobrado una gran notoriedad en el último tiempo, siendo muy buscadas por todos los coleccionistas. Es por eso que te contaremos acerca de una que fue acuñada a mediados de la década del 90.

A pesar de que el valor de las monedas aumenta con el paso del tiempo, lo cierto es que no debes volver tan atrás en los años para encontrar una pieza digna de ser vendida a un muy buen precio. Este es caso de este moneda de las Islas Baleares del año 1997.

Monedas. Fuente: (Google)

Estamos hablando de la moneda de 5 pesetas del año 1997 con la imagen de las Islas Baleares. Esta moneda ha sido parte de una extensa tirada realizada a mediados de la década del 90, en la cual incluían diversas ciudades y municipios de España. Aunque no es muy común que algún ciudadano tenga en su poder esta moneda, se han conocido casos hasta el día de la fecha de personas que las han heredado o que las han encontrado guardadas en algún cajón.

Moneda de las Islas Baleares. Fuente: (Google)

¿Cómo vender una moneda antigua?

Si eres de esas personas afortunadas, lo primero que tienes que observar es el estado de conservado de la moneda en cuestión para sacarle el mayor rédito económico. Si la pieza de las Islas Baleares tiene un buen terminado, puedes dirigirte a las casas de compra y venta y cambiarla por 11.500 euros. También tienes la opción de realizarlo a través de plataformas de Internet.