MONEDA

Descubre la misteriosa moneda de 50 céntimos de 1949 que puede valer 6300 euros por un pequeño errors

Sin dudas, estamos hablando de una de las monedas más valoradas del mercado actual.
martes, 19 de diciembre de 2023 · 13:04

En el último tiempo, las monedas han llegado a brindar grandes sumas de dinero a sus portadores. Debido a esta razón, son muchos los ciudadanos que han comenzado a prestarle más atención a las monedas que albergan en sus casas o en sus propios bolsillos, como es el caso de esta moneda de la década del 40 que su valor ha hecho abrir bien los ojos a más de una persona.

Desde que las pesetas salieron de circulación, ha habido una marea de coleccionistas que buscan las rarezas menos pensadas en dichas monedas. La década del 40 ha dado grandes pesetas que en el día de hoy son algunas de las monedas más valiosas en el mundo de la numismática.

Monedas. Fuente: (Google)

Si bien existen varias piezas de la década del 40 que se han vuelto muy valiosas por el contexto histórico en el que fueron acuñadas, lo cierto es que hay una tirada muy especial y data del año 1949. La moneda de 50 céntimos de ese año con la imagen de Francisco Franco se volvió verdaderamente valiosa por un error de acuñación en su agujero en el centro, es por eso que su su precio se ha incrementado considerablemente.

Moneda de 1949. Fuente: (Google)

¿Cuánto puede llegar a valer una moneda con error de acuñación?

El error de acuñación de la moneda de 50 céntimos del año 1949 ha permitido que los portadores de esta particular pieza puedan acceder a una suma no menor de 6.000 euros en lugares oficiales de compra y venta. ¡Revisa en tus cajones!