MONEDA

Por esta razón esta moneda de la década del 50 puede llegar a valer 12500 euros en un suspiro

Descubre los detalles de esta moneda que puede sacarte de más de un apuro económico.
martes, 19 de diciembre de 2023 · 07:03

Se han sabido de muchos los casos de personas que han sido beneficiadas de gran manera por tener en su poder alguna moneda antigua que hoy en día se considera una pieza de mucho valor. Es por eso que te aconsejamos que no te deshagas de ninguna, puesto que un tesoro puede estar escondido en tu propio bolsillo.

El valor de cada moneda radica en el contexto histórico en el que fueron acuñadas, como así también en los errores que se han ido encontrando con el correr del tiempo, ya sea de acuñación y diversas variaciones en el diseño de la misma. Esto ha hecho que cada moneda tenga su propio precio en el mercado, como es el caso de esta de moneda de Francisco Franco.

Monedas. Fuente: (Google)

En esta ocasión, estamos hablando de una moneda en particular, la pieza de 2,5 pesetas de principios de la década del 50, en la cual podemos encontrar la imagen del dictador Francisco Franco y que se ha vuelto muy valiosa con el correr del tiempo. Las variaciones en el diseño le han otorgado un precio bastante alto, además del contexto histórico que representa la pieza.

Moneda de 1953. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de 2,5 pesetas?

Esta moneda en particular se ha erigido como una de las más valiosas del mercado actual por su increíble riqueza histórica, además de su escasa tirada que hubo en su época. Por esta razón, si tienes esta pieza en tu casa, puedes hacerte acreedor de una suma de hasta 12.500 euros.