MONEDA

Descubre el error de acuñación de la moneda de Asturias que puede hacerte ganar 1500 euros en esta Navidad

Si estás buscando una ayuda económica, esta es tu oportunidad para cambiar tu moneda antigua por una buena suma de dinero.
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 12:05

La década del 90 ha sido una de las mejores de los últimos tiempos y hasta el día de hoy se recuerda con mucho cariño por las personas que tuvieron la suerte de apreciar aquellos años. en el último tiempo, se ha popularizado una moneda de Asturias de la que se ha observado un error de acuñación que la ha vuelto muy valiosa.

La numismática es el arte de valorizar aquellas monedas que han salido de circulación hace mucho tiempo y ponerlas en un lugar muy alto en los tiempos de hoy. Han habido diversos casos en que monedas de la década del 60 o 70 dieron sus frutos para quienes las tenían en su poder, haciéndoles ganar miles de euros; sin embargo, existen distintos tipos de piezas más actuales que son muy valiosas.

Monedas. Fuente: (Google)

Este es el caso de la moneda de 5 pesetas del año 1994 de Asturias, la cual es una verdadera joya de la numismática, puesto que su circulación estuvo muy limitada y hoy quedan pocas de ellas. En el último tiempo se ha observado un error de acuñación en el diseño de la moneda que ha hecho que los coleccionistas se vuelvan locos.

Moneda de Asturias. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda con error de acuñación?

Y es que los errores de acuñación en las monedas son muy valiosos para quienes están en el mundo de la numismática, tanto es así que si tienes una moneda de Asturias con errores, puedes cambiarla por una suma de 1.500 euros en lugares oficiales de compra y venta.