MONEDA

Revisa en tu bolso: La milagrosa moneda de 50 céntimos que puede brindarte 2000 euros y rentar un barco sin licencia en Valencia

Salva tus vacaciones con esta moneda de la década del 40 que se ha vuelto muy valiosa para los amantes de la numismática.
sábado, 23 de diciembre de 2023 · 01:04

La historia de España está marcada por hechos e hitos históricos que perduran hasta el día de hoy. Además, distintas personajes le han dado vida, tanto para bien como para mal a la grandeza del país. Esto se ha reflejado en las monedas que han ido apareciendo a lo largo de los años, por lo que la moneda que te detallaremos a continuación es un claro ejemplo de ello.

Corría la década del 40 y España lanzaba la moneda de 50 céntimos con un agujero en el centro, algo que marcaría un antes y un después en la historia del país. Esta moneda representa un gran valor por el contexto histórico en el que fue acuñada, además por su escasez de piezas al día de hoy.

Moneda de 1949. Fuente: (Google)

¿Cuál es el valor de una moneda antigua?

Si bien es cierto que en la década del 40 se han acuñado varias monedas de distintos estilos, lo cierto es que las monedas de 50 céntimos que estuvieron en circulación en aquella época se han vuelto muy valiosas hoy en día, llegando a alcanzar grandes sumas de euros. Tanto es así que se ha sabido que por una moneda de 50 céntimos de 1949 los coleccionistas han llegado a pagar alrededor de 2.040 euros limpios.

Marina de Valencia. Fuente: (Google)

¿Qué hacer en Valencia?

Ahora bien, si andas por la ciudad de Valencia y pretendes disfrutar de una experiencia completamente nueva, te aconsejamos que rentes un barco sin licencia para navegar en la Marina de Valencia. Puedes realizar esta actividad por 129 euros por persona y recorrer el hermoso mar mediterráneo.