MONEDA

¿Tienes esta moneda del Mundial de España? Entonces puedes cambiarla por 1600 euros y darte el mejor regalo en esta Navidad

Descubre la moneda de la década de los 80 que puede brindarte una gran ayuda económica en estas fiestas de fin de año.
sábado, 23 de diciembre de 2023 · 08:34

Se acerca Navidad y los ciudadanos pueden disfrutar de grandes beneficios a través de la numismática, una actividad que se ha vuelto muy popular en el último tiempo. Las monedas antiguas han ganado un importante valor en el mundo de la numismática, como es el caso de esta moneda del Mundial de España 1982.

No es la primera vez que una simple moneda ha salvado de un apuro económico de varias personas, es por eso que te contaremos acerca de esta pieza de principios de los 80, la cual tiene la imagen de Juan Carlos I y que se ha vuelto muy valiosa con el correr de los años.

Monedas. Fuente: (Google)

La época de Juan Carlos I al frente de España ha tenido varias monedas en su haber, aunque las se sitúan entre las décadas de lo 70 y 80 son una de las más valiosas del mercado por el contexto histórico en las que fueron acuñadas. En esta ocasión, la moneda de 100 pesetas de 1980 es una clara muestra de ello, ya que contiene una alusión al Mundial que se disputó en España.

Moneda de 1980. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de 100 pesetas?

Si aún conservas esta moneda en buen estado o conoces a algún familiar que la tiene guardada en sus cajones, entonces podrías hacerte acreedor de una suma de 1.600 euros. Debes tener en cuenta el buen estado de conservado en el que se encuentra la pieza para que puedas disfrutar de un gran beneficio económico en esta Navidad.