Viaje

Para pasar la Navidad: Disfruta de un viaje a Aragón y descubre los pueblos dignos de una aldea navideña

No te pierdas estos paisajes que reavivarán el espíritu navideño que hay guardado en ti.
domingo, 24 de diciembre de 2023 · 16:05

Para muchas personas, el espíritu y la decoración navideña son muy importantes en esta época tan especial. Es por eso que decidimos mostrarte algunos de los pueblos que ofrece Aragón para que puedas hacer un viaje y sentirte más cercano a una aldea navideña.

¿Qué hacer en Aragón?

Si tienes pensado realizar un viaje a Aragón, entonces no debes perderte de visitar Albarracín, el cual es una de esas joyas medievales que siempre encabeza cualquier lista de destinos aragoneses. Rodeado por el río Guadalaviar y ubicado en lo alto de un cerro, este pueblecito turolense no necesita mucho más para sentir el espíritu navideño.

Albarracín. Fuente: (Google)

Aínsa es otro de los pueblos en los que se sienten las vibras navideñas y que puedes implementar en tu viaje. Desde el 1 de diciembre sus luces ya están a pleno rendimiento, en sus calles y en la plaza Mayor. Si el tiempo acompaña otro plan rural perfecto puede ser acercarse al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Rubielos de Mora. Fuente: (Google)

Sin dudas, Rubielos de Mora es otro pueblo que debes detenerte a visitarlo, ya que es una de los principales que ofrece Aragón para estas fiestas de fin de año. En este pequeño pueblo se destacan sus casas de piedra y sus calles adoquinadas, sus complejos arquitectónicos, como la Iglesia de Santa María la Mayor, ejemplo del gótico de levantino la zona.