MONEDA

Cambia esta moneda de 5 pesetas de la década de los 60 por 1500 euros y viaja a conocer los hermosos castillos de Soria

Descubre el gran valor de esta moneda que puede ser tu pasaporte a tus próximas vacaciones.
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 06:02

En la historia de España han habido diferentes tipos de monedas que han utilizado los ciudadanos a través del tiempo. Algunas de ellas todavía son conservadas por sus dueños, quienes podrían no saber cual es el valor actual de las mismas. Es por eso que te contaremos los detalles de esta moneda de la década de los 60 que se ha vuelto muy valiosa y puede llevarte de vacaciones el próximo año.

En esta ocasión estamos hablando de la moneda de 5 pesetas de la década del 60, más precisamente del año 1966. Esta moneda en particular presenta algunos errores de acuñación y diferentes desviaciones que la han hecho subir su valor considerablemente en los últimos años.

Monedas. Fuente: (Google)

El valor de una moneda radica en su valor histórico, como así también en los diferentes errores de acuñación que se han ido descubriendo con el correr de los años. En esta ocasión, la moneda de 5 pesetas de 1966 ha presentado algunas variaciones en el diseño que la han vuelto muy valiosa para los coleccionistas.

¿Cuánto vale una moneda de 5 pesetas?

Es por eso que la moneda de 5 pesetas de la década del 60 ha alcanzado valores que oscilan los 1.500 euros en algunas ocasiones. La imagen de Francisco Franco también ha contribuido a que esta pieza se considere parte fundamental de la historia de España.

Castillo de Magaña. Fuente: (Google)

¿Qué visitar en Soria?

Puedes cambiar tu moneda antigua y visitar los mejores castillos que ofrece Soria a los turistas. Magaña, Gormaz, Voxmediano y Montuenga de Soria son algunos de los lugares más reconocidos y que no deben faltar en tu recorrido.