MONEDA

Descubre el inmenso valor que guarda la moneda con agujero en el centro de 1949: Más de 1200 euros

Esta moneda se ha convertido en una de las más valiosas de su época por el contexto histórico en el que fue acuñada.
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 08:07

Sin lugar a dudas, estamos en presencia de una época en donde las monedas antiguas han acaparado la atención de los ciudadanos por el increíble valor que han llegado a obtener en los últimos años. Este es el caso de esta moneda de la década del 40, la cual se ha vuelto muy buscada por los coleccionistas.

Si bien es cierto que el valor de las monedas radica en lo antigua que es como así también en el contexto histórico en el que fue acuñada, lo cierto es que hay excepciones a la regla y se han visto en estos últimos años. Es por eso que quisimos contarte acerca de una moneda de fines de la década del 40, más precisamente del año 1949.

Monedas. Fuente: (Google)

Estamos hablando nada más ni nada menos que de la moneda de 50 céntimos del año 1949 que tiene un agujero en el centro. Esta moneda estuvo en circulación hasta mediados de la década del 50 y se ha convertido en una verdadera reliquia para los amantes de la numismática.

Moneda de 1949. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda antigua?

Es por eso que su valor ha trascendido en el tiempo y ha llegado a cifras que nunca se hubiesen imaginado. Y es que, si tienes una de estas monedas en tu bolsillo puedes hacerte acreedor de una suma de hasta 1.350 euros en algunas oportunidades. ¡Revisa bien tus cajones!