MONEDA

La pieza numismática más buscada: La moneda de una peseta de la década del 50 con la que puedes obtener hasta 1500 euros en un suspiro

No te pierdas los detalles de una de las monedas que más ha incrementado su valor en estos últimos años.
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 12:09

Si te encuentras en tu casa una moneda antigua y no sabes que hacer con ella, lo mejor es conservarla, puesto que nunca sabes cuando puedes toparte con una verdadera fuente de dinero. Es por eso que te aconsejamos que no te deshagas de ninguna, ya que un tesoro puede estar escondido en tu propio bolsillo, como es el caso de esta moneda de la década del 50.

El valor de cada moneda radica en el contexto histórico en el que fueron acuñadas, como así también en los errores que se han ido encontrando con el correr del tiempo. En este caso, la moneda de una peseta de 1953 ha presentado algunas anomalías que la han vuelto muy valiosa hoy en día.

Monedas. Fuente: (Google)

Se trata de la moneda de una peseta con la imagen de Francisco Franco, la cual fue acuñada en el año 1953. Esta moneda en cuestión es una de las más valiosas con la imagen del dictador, por lo que muchos coleccionistas la han buscado en más de una ocasión.

Moneda de 1953. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda antigua hoy en día?

Debido a la escasa tirada que hubo en su momento, la moneda de una peseta de 1953 ha incrementado su valor hasta llegar a la cifra no menor de 1.500 euros. El precio de la pieza puede variar dependiendo el buen estado de conservado de la misma, como así también si contiene errores de acuñación.