MONEDA

¿Es posible vender una moneda de la década del 40 por 7000 euros? Esto verdaderamente es así y te contamos cómo puedes hacerlo

El milagro de fin de año ha venido en forma de moneda antigua y puedes cambiarla por una gran suma de euros.
domingo, 31 de diciembre de 2023 · 07:04

La numismática ha llegado para quedarse en España y así ha quedado demostrado en el último tiempo. Debido a esta razón, son muchos los ciudadanos que han comenzado a prestarle más atención a las monedas que albergan en sus casas o en sus propios bolsillos, como es el caso de esta moneda de la década del 40 que puedes cambiar por una suma descomunal de euros.

Desde que las pesetas salieron de circulación, ha habido una marea de coleccionistas que buscan las rarezas menos pensadas en dichas monedas. La década del 40 ha dado grandes pesetas que en el día de hoy son algunas de las monedas más valiosas en el mundo de la numismática.

Monedas. Fuente: (Google)

Si bien existen varias piezas de la década del 40 que se han vuelto muy valiosas por el contexto histórico en el que fueron acuñadas, lo cierto es que hay una tirada muy especial y data del año 1949. La moneda de 5 pesetas de ese año con la imagen de Francisco Franco se volvió verdaderamente valiosa.

Moneda de 1949. Fuente: (Google)

Es por eso que si tienes la fortuna de albergar una de estas monedas y quieres cambiarla, debes saber que puedes obtener una suma de hasta 7.000 euros por una de estas monedas en buenas condiciones. Además, si la pieza contiene errores de acuñación, esta suma podría incrementarse.