JESULÍN DE UBRIQUE

Polémica en TVE: Cachés Elevados y Críticas al Desembolso Millonario

La cadena pública española, Televisión Española (TVE), cierra el año con una subida del 9,7% de acción, gracias a la estrategia liderada por José Pablo López, director de Contenidos generales de RTVE.
domingo, 31 de diciembre de 2023 · 08:27

A lo largo de este año, TVE ha apostado fuerte por figuras mediáticas de renombre, como Jesulín de Ubrique, Rocío Carrasco y Jordi González. Sin embargo, esta estrategia ha desencadenado críticas negativas, especialmente en las redes sociales, donde se señala directamente a los responsables de la cadena pública.

Según informa el portal Informalia, TVE ha destinado una suma considerable de más de 1.000 millones de euros en 2023 para la producción de programas y los generosos cachés de sus participantes. Esta cifra superaría incluso la inversión realizada por el grupo Atresmedia en sus propios formatos.

Jesulín de Ubrique. Fuente: (Google)

 El fracaso de programas como "La plaza", presentado por Jordi González, que fue retirado de la parrilla tras una semana debido a bajos datos de audiencia, ha llevado a críticas sindicales. Comisiones Obreras denuncian estrategias erróneas que han resultado en "docenas de millones de euros destinadas a programas fallidos, sin audiencia y sin relevancia social".

: Los presupuestos manejados por TVE para programas como "Cuatro Estrellas", con 110.000 euros por episodio, o el concurso musical "Dúos Increíbles", que costó 6 millones, están en el punto de mira. El icónico "MasterChef Celebrity" se lleva la palma con 592.800 euros por entrega, donde participaron personalidades como Jesulín de Ubrique, Toñi Moreno y otros.

Jesulín de Ubrique. Fuente: (Google)

 Los desorbitados cachés de figuras como Rocío Carrasco y Jesulín de Ubrique han desatado una oleada de críticas en redes sociales. Los usuarios expresan su descontento al ver grandes sumas de dinero dirigidas a personalidades específicas, generando un debate sobre la gestión presupuestaria y las decisiones de inversión de TVE. La polémica se intensifica ante la revelación de que el programa "Bake Off" con participación de Rocío Carrasco, Terelu Campos, y otros, costará a la cadena pública 6 millones de euros.