MONEDA

Puede valer un viaje a Nepal: Consigue la joya numismática de 5 pesetas del año 1991 y obtiene una gran suma de euros

No puedes perderte los detalles de esta moneda que puede darte grandes ayudas económicas.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 09:10

Cuando hablamos de numismática, lo primero que se nos viene a la cabeza son las monedas antiguas que datan de la década del 40 o 50; sin embargo, no todas las joyas suelen ser tan antiguas. Es por eso que esta moneda de 5 pesetas de los años 90 se ha vuelto muy popular.

Si bien es cierto que el valor de las monedas radica en lo antigua que es como así también en el contexto histórico en el que fue acuñada, lo cierto es que hay excepciones a la regla y se han visto en estos últimos años. En este caso, estamos hablando de la moneda de 5 pesetas acuñada a principios de la década del 90.

Moneda de 1991. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de los 90?

Se trata de una moneda que ha circulado antes de que salgan las ya famosas piezas con los nombres de las ciudades más famosas de España. Es por eso que al día de hoy no se encuentran muchas de estas monedas debido a su escasa tirada que hubo en su época. De todas maneras, si albergas una de estas monedas en algún cajón, puedes ganarte 850 euros sin dudarlo.

Katmandú. Fuente: (Google)

Si estás pensando en viajar a un destino exótico como Nepal, entonces no puedes perderte de realizar un tour privado del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Karmandú, en donde viajarás en automóvil privado entre ubicaciones en la ciudad, con un guía privado a mano para brindar información y antecedentes.