MONEDA

¿Es posible vender mi moneda de 5 pesetas de 1992 en más de 1000 euros? Descubre como obtener esta gran suma de dinero

Cambia esta milagrosa moneda de principios de la década de los 90 y obtiene grandes beneficios para tu día a día.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 10:04

La numismática tiene sorpresas que son difíciles de explicar para quienes se encuentran afuera de este mundillo interesante. En los últimos años, una serie de monedas se han vuelto muy popular para los coleccionistas, por lo que hay casos de personas que se han beneficiado con miles de euros con tan solo una pieza, como es el caso de la moneda de 5 pesetas del año 1992.

Es por eso que debes echarle un ojo a todos los objetos que tienes en tu casa, puesto que puedes conservar un tesoro escondido por ahí que aún no te has dado cuenta. Ahora bien, hay una moneda de mediados de la década del 90 que se ha vuelto muy codiciada por los coleccionistas, debido a su escasez.

Monedas. Fuente: (Google)

Se trata de la moneda de 5 pesetas del año 1992 la cual fue la antecesora de las monedas con el nombre de ciudades de España que irían a circular años más tarde. La escasa tirada que hubo en esa época ha hecho que esta moneda en cuestión se convierta en una pieza muy valiosa.

5 pesetas. Fuente: (Google)

¿Cómo vender a buen precio mi peseta?

Si albergas una de estas monedas en tu casa y quieres cambiarla, te aconsejamos que observes bien la pieza y el estado en el que se encuentra, además de revisar si contiene algunos errores de acuñación en ella. Para comenzar, puedes obtener por una de estas piezas entre 1.000 y 1.800 euros sin dudarlo.