MONEDA

Por esta joya numismática los coleccionistas han llegado a desembolsar una suma de más de 440 euros en un suspiro

Descubre la moneda de la década del 70 que se ha convertido en un verdadero furor por estos días.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 08:11

La numismática nos ha enseñado que no debes desprenderte de ninguna pieza histórica, puesto que puedes arrepentirte en el futuro. Es por eso que te contaremos todos los detalles acerca de una moneda que se ha vuelto muy popular en el último tiempo y que data de la década de los 70

La década del 70 nos ha dejado grandes recuerdos a todos los españoles, es por eso que las monedas no quedaron exentas a ello. En esta ocasión, la moneda de 5 pesetas del año 1975 se ha erigido como una de las más valiosas de la actualidad.

Monedas. Fuente: (Google)

Esta moneda tiene la particularidad de tener la imagen de Juan Carlos I y estar bañada en oro. Fue acuñada en el año 1975 y estuvo en circulación hasta fines de la década de los 70, por lo que se ha vuelto una pieza muy codiciada por los coleccionistas al día de hoy.

Moneda de 1975. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de Juan Carlos I?

Ahora bien, el valor de esta moneda de Juan Carlos I radica en la escasa tirada que estuvo en circulación por aquellos años y los errores de acuñación que se le han ido encontrando con el correr del tiempo. Debido a esta razón, la moneda de 5 pesetas de 1975 ha llegado a alcanzar una suma de 460 euros.