MONEDA

El tesoro numismático que todos quieren tener: Descubre la milagrosa moneda con una estrella de 1980 por la que pagan hasta 700 euros

Estamos hablando de una de las piezas más raras que ofrece el mercado actual hasta el momento.
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 20:09

Nadie podría creer hace algunos años que una simple moneda antigua pudiera otorgar grandes sumas de dinero en cuestión de minutos. Esto verdaderamente es así y esta moneda de principios de la década de los 80 es una clara muestra de ello.

Se han conocido casos en los que personas han llegado a desembolsar miles de euros por una simple moneda de colección. Los errores de acuñación y las variaciones en sus diseños son la clave para que una moneda supere con amplia diferencia a su valor original.

Monedas. Fuente: (Google)

En esta ocasión te contaremos acerca de la moneda de una peseta del año 1980 con la imagen de Juan Carlos I y con la acuñación de una estrella, la cual se ha vuelto muy popular entre los amantes de la numismática. Estamos hablando de una moneda que no es muy fácil de conseguir en la actualidad por la escasa tirada que ha circulado por aquellos años.

Moneda de 1980. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una peseta antigua?

Debido a esta circunstancia, la moneda de una peseta de 1980 incrementó su valor considerablemente en el último tiempo, al punto de que los coleccionistas han llegado a desembolsar una suma de hasta 700 euros por alguna de ellas. Sin lugar a dudas, un tesoro que merece ser valorado.