DÍA DE LOS ENAMORADOS

Día de los enamorados: ¿sabes el significado de los besos?

¿Qué dice este gesto?
lunes, 13 de febrero de 2023 · 12:20

En el lenguaje del amor, Pablo Neruda ya lo dijo en su momento: “En un beso, sabrás todo lo que he callado”. Para el gran poeta chileno, el roce de labios tiene la capacidad de expresar mucho más de lo que mil palabras pueden decir, es un "Te Amo", es un deseo, es un querer. De cara al Día de los enamorados, te explicamos qué significado hay detrás de este gesto.  

El 14 de febrero demanda amor, besos y mucha pasión. Un día especial que implica complicidad, compañerismo, imaginación y una buena dosis de intensidad e intimidad.  

En este contexto, hablando propiamente de ‘los besos’, hay quienes piensan que simplemente son gestos de cariño y afecto. Es verdad, pero la realidad, va un poco más allá. Te contamos los más conocidos y significativos para la fecha de cupido.   

Día de los enamorados. Fuente: (Instagram).

Por ejemplo, el beso en la frente significa complicidad. No solo se trata de posicionar a tu pareja en un sentido romántico, sino de sentir realmente una amistad y compañerismo que van de lo mano en la relación.  

Asimismo, un poco más ligado a la intimidad nos encontramos con el beso en el cuello. Un gesto que conlleva un cierto grado de erotismo. Es un mensaje o una invitación de deseo, de sexualidad, de cama y de seducción hacia el otro.  

Día de los enamorados. Fuente: (Instagram).

Por otro lado, tenemos al más apasionado de todos, el que denota pasión, deseo, y rienda suelta a la imaginación. El beso Francés es, tal como lo expresó el blog ‘palabrasaflordepiel’, “aquél en el que las dos lenguas se encuentran, se rozan, se saludan, combaten, se acarician, vibran, se vencen” 

Finalmente, los besos en los labios. En el lenguaje del amor, resulta ser uno de los más tímidos y significativos ya que solo está basado en rozar los labios del otro de una manera muy suave y tierna, sin dar rienda suelta a la sexualidad, ni al erotismo. Se trata, simplemente, de un gesto que destella romanticismo y conexión en un estado puro.  

Otras Noticias