REINA MÁXIMA

La mala decisión de la Reina Máxima que podría afectar el presente y futuro de Amalia de Holanda

Un plan que salió al revés.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 10:46

La temporada 2022 fue una verdadera tortura para Amalia de Holanda. Recordemos que debió aislarse y abandonar su vida pública después de ser amenazada de muerte por la mafia en los Países Bajos. En busca de recomponer, la Reina Máxima decidió sumar a su hija a la primera gira de la Familia Real, que tuvo como destino las islas del Caribe y, por lo visto, fue una mala decisión que podría continuar afectando a la futura Monarca.

En su debut en la agenda de la Casa de Orange, Amalia de Holanda se mostró nerviosa, contenida y hasta en algunos pasajes un tanto incómoda, siempre acompañada por la Reina Máxima y Guillermo de Holanda, sus padres, que son personaje con mucha más experiencia y que, por supuesto, se desenvuelven con naturalidad en esos ámbitos.  

La Reina Máxima, Amalia de Holanda y Guillermo de Holanda recorrieron en enero las islas del Caribe holandés. Fuente: (Instagram).

En una entrevista concedida a un medio francés, el periodista Rick Evers, especializado en información royal y biógrafo de la Reina de los Países Bajos, llegó a la conclusión de que el viaje por el Caribe podría haber afectado de manera negativa a la Princesa de Orange.

"Parecía bastante nerviosa, aunque hizo todo lo posible por lidiar con la situación, ver cómo lo hacían sus padres y copiarlos. Por suerte, tenía la oportunidad de esconderse a veces tras ellos", explicó Rick Evers, que, además, escribió el libro "Meer dan Majesteit", sobre la figura de la Reina Máxima.

Rick Evers fue uno de los integrantes de la comitiva que recorrió durante casi dos semanas, junto a la Familia Real, diferentes pueblos y países del Caribe, a los que fueron en busca de un acercamiento de la Corona con sus súbditos del continente americano.

Amalia de Holanda colaboró con la devolución al mar de una tortuga que había sido rescatada y recuperada. Fuente: (Instagram).

Sin negar el esfuerzo que hizo la joven de 19 años para poder encajar en las escenas que, hasta ahora, le habían sido siempre ajenas, el periodista explicó que, a su parecer, "Amalia permanece encerrada en su jaula de oro. No puede salir, dar un paseo, ir de compras o divertirse con sus amigos", haciendo referencia a la inestabilidad emocional por la que transita desde que fue amenazada por la mafia.

Hace unas semanas, Amalia de Holanda había confesado que "voy a ser muy honesta, todavía estoy pasando un momento muy duro. Echo de menos la vida normal, la vida de una estudiante. Pasear por las calles, poder ir a una tienda…Todavía necesitaré muchas más visitas antes de que pueda desenvolverme con la soltura con la que ellos lo hacen" esto último, haciendo referencia a la Consorte y al Rey Guillermo.

A pesar del esfuerzo de la Reina para tenderle una mano a su hija, el complejo momento transitado todavía hace mella en Amalia de Holanda, que, para colmo, recibió decenas de críticas en las redes sociales, por su falta de experiencia y por su aspecto físico, algo verdaderamente deleznable y que poco y nada ayuda a fortalecer su personalidad, de por sí bastante introvertida.