DANI ALVES

Dani Alves, la defensa utiliza las cámaras de Sutton para desmentir la versión de la denunciante

Una jugada arriesgada.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 01:57

La grave acusación que pesa sobre Dani Alves ha enfocado a su defensa a la búsqueda de pruebas y elementos que permitan sostener, a priori, la inocencia del lateral brasileño, en detrimento de la mujer que lo denunció por una supuesta agresión sexual. 

Durante el fin de semana, el cuerpo de letrados que asesora a Dani Alves, liderado por Cristóbal Martell, elaboró una presentación que llegó el lunes al juzgado de Barcelona.

Los encargados de defender a Dani Alves pidieron su libertad provisional al apoyarse en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton, lugar señalado por una joven de 23 años que acusa al ex jugador de Barcelona

Dani Alves y Joana Sanz se casaron en 2017. Fuente: (Instagram)

En su denuncia, la mujer ha sostenido que la presunta agresión sucedió dentro del baño, por lo que la defensa de Dani Alves argumentó que esos momentos fueron descriptos "como vivido en un clima de terror, pavor o microcosmos de dominación, escenario que las imágenes desmienten del modo más radical".

Para Cristóbal Martell, las imágenes "entran en conflicto y contradicción con la descripción que hace la denunciante" y duda de sus palabras, en las que sostiene que el ataque se desencadenó en un lugar en el que no hay cámaras de seguridad.

En su intención de convencer al tribunal, el abogado ofreció que Dani Alves entregue su pasaporte, comparezca periódicamente ante el tribunal y hasta lleve una pulsera que lo geolocalice, para garantizar el proceso y descartar cualquier posibilidad de fuga. 

Dani Alves fue cortado por Pumas de México cuando se conoció la acusación en su contra. Fuente: (Instagram)

La defensa puso como prueba de buena voluntad del brasileño su traslado desde México para prestar declaración en la causa, además de resaltar que en Barcelona tiene "arraigo personal, familiar, social y empresarial".

Dani Alves se encuentra detenido provisionalmente en el centro penitenciario de Brians 2 y, una vez conocida la denuncia por la supuesta agresión sexual, Joana Sanz, después de apoyarle en un primer momento, le ha pedido el divorcio. 

Más de

Otras Noticias