REY CARLOS

El Rey Carlos ya eligió la música de su coronación, la influencia del Príncipe Harry

Un guiño para Felipe de Edimburgo.
martes, 21 de febrero de 2023 · 04:08

La coronación del Rey Carlos sigue en la cuenta regresiva y, a cuentagotas, se van conociendo alguno de los detalles de la ceremonia que promete ser el evento royal más importante del año. Y para que nada quede librado al azar, el mismísimo Monarca se tomó su tiempo para confeccionar la lista de canciones que le darán marco al día más importante de su vida y parece haberse inspirado en el Príncipe Harry

Entre los detalles que desde el Palacio de Buckingham comentaron esta semana se destaca que Andrew Nethsingha, organista y maestro de coro de la Abadía, será el encargado de supervisar los arreglos musicales y de dirigir las interpretaciones en el evento más glamouroso que preparó "la Firma" en un siglo. 

La coronación del Rey Carlos tendrá como escenario principal ala abadía de Westminster. Fuente: (Instagram).

Mientras tanto, el director musical de la Royal Opera House, Sir Antonio Pappano conducirá la Orquesta de la Coronación, que contará con músicos de las orquestas de las que era patrono el Rey Carlos, cuando era Príncipe de Gales. 

Asimismo, seis comisiones orquestales, cinco corales y otra de órgano, han sido compuestas para la ocasión por compositores británicos de renombre mundial y que en sus trayectorias brillaron tanto en cine, como en teatro y en televisión. 

Entre las obras encargadas por la organización, y seleccionadas por el hijo de la Reina Isabel, se pueden mencionar al Himno de la Coronación de Andrew Lloyd Webber, una Marcha de la Coronación de Patrick Doyles y un solista, que tocará temas de los países de la Commonwealth, además de nuevas clásicos de Sarah Class, Nigel Hess, Paul Mealor, Tarik O’Regan, Roxanna Panufnik, Shirley J. Thompson, Judith Weir, Roderick Williams y Debbie Wiseman. 

El Rey Carlos intentará que su coronación tenga rasgos de la multiculturalidad de su país. Fuente: (Instagram).

Por último, se conoció que los solitas serán el barítono Sir Bryn Terfel; la soprano, Pretty Yende, y el barítono Roderick Williams. El órgano será ejecutado por el suborganista de la Abadía, Peter Holder, y el organista asistente, Matthew Jorysz. 

En una muestra de respeto y admiración para su padre, Felipe de Edimburgo, se escuchará durante el evento música ortodoxa griega, a cargo de un coro de canto bizantino. 

Para terminar de confirmar que la música es una de las expresiones artísticas más valoradas por el Rey Carlos, se confirmó que los coros de la Abadía de Westminster, el de la Capilla Real de Su Majestad, el del Palacio de St. James, el de la Capilla del Colegio Metodista, el de la Catedral de Truro, el de la Ascensión, un coro de góspel tendrán un papel más que destacado en el evento, junto con el King’s Scholars of Westminster School.

Otras Noticias