JORGE JAVIER VÁZQUEZ

La nueva decisión de Telecinco que complica a Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores

Nuevas medidas tras la renovación de la cúpula de Mediaset.
martes, 21 de febrero de 2023 · 16:02

La renovación de la cúpula de Mediaset llega con importantes cambios para los programas de la cadena. Se estima que la mayoría de las decisiones podrían afectar a Jorge Javier Vázquez y a sus colaboradores. 

Según informa El Mundo, Alessandro Salem, nuevo consejero delegado, fue el encargado de elaborar una lista que no deja lugar a dudas y que todos deberán cumplir, incluido el presentador de ‘Sálvame’.

La nueva decisión de Telecinco podría complicar a Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Instagram).

De acuerdo a lo trascendido, en el escrito se ha dejado claro que no se tolerará ningún incumplimiento y que afectará a "todos los empleados, colaboradores, clientes y resto de terceros que mantengan relaciones profesionales con Mediaset".

Tanto en ‘Sálvame’ como en los demás programas de entretenimiento, sus presentadores podrán "dar su opinión, preferencia o hacer comentarios políticos, solo en secciones de actualidad política". 

Jorge Javier Vázquez o algunos colaboradores suelen hacer comentarios políticos. De hecho, la última columna del escritor en revista Lecturas se llama “Yo no tendría ninguna relación sentimental –un novio, vamos– con un muchacho que votase a Isabel Díaz Ayuso”.

Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores no podrán atacar ni criticar a ningún otro programa. Fuente: (Instagram).

Otra de las medidas apunta a que no se debe atacar ni criticar a ningún otro programa, presentadores o colaboradores de Mediaset. Además, existe una prohibición absoluta de abandonar el plató en directo sin causa justificada, con riesgos de terminar la relación laboral con la cadena.

Según ha trascendido, Mediaset habría configurado una lista con 13 nombres que los programas no podrían ni mencionar ni mostrar. Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Antonio David Flores, Rocío Flores, Olga Moreno y Marta Riesco. Asimismo, Gloria Camila Ortega, José Fernando Ortega, José Ortega Cano, Rosa Benito, Rosario Mohedano, Kiko Rivera y Bárbara Rey, serían parte de la ‘lista negra’. Ciertamente, Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores tendrán un importante desafío en esta nueva etapa de la cadena televisiva.