HARALD DE NORUEGA

El riesgoso regalo que Harald de Noruega recibió por el día de su cumpleaños

Lleno de felicidad, 70 años después.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 11:28

El Rey Harald de Noruega celebró su cumpleaños 86 disfrutando su recuperación física, después de diferentes dolencias que lo alejaron de la agenda pública durante las primeras semanas del año. Lo curioso fue un inesperado y riesgoso regalo que recibió de parte del personal de la Casa Real noruega.

De pie, sonriente y mostrando que todavía mantiene esa fortaleza que lo caracteriza, Harald de Noruega posó para la cuenta oficial de la Familia Real junto a un obsequio que lo puso feliz.

Harald de Noruega se mostró feliz junto a su motocicleta. Fuente: (Instagram)

La idea surgió en marzo pasado, cuando el Monarca visitó una exposición de automóviles que motivó una duda: Si alguien sabía dónde se guardaba su primera moto.

Eso activó el operativo mediante el cual los empleados de la Casa Real comenzaron a reconstruir una motocicleta ligera Husqvarna, modelo 30 Sport, que el Rey Olav le había obsequiado por su cumpleaños 16, en 1953. 

Harald de Noruega recuperó su primera motocicleta después de 70 años. Fuente: (Instagram)  

Desde la cuenta de Instagram de la Familia Real, compartieron las imágenes y explicaron que "la moto estuvo en uso desde el momento en que obtuvo su licencia, hasta que obtuvo su licencia de conducir en 1955. Posteriormente, la motocicleta se separó y se vendió".
Aunque parezca increíble, el relato confirma que, "70 años después de que el Rey Harald de Noruega recibiera la motocicleta, la recuperó, reparada y restaurada, y con la matrícula original. El regalo fue entregado en la oficina del Rey".