ROSALIA

La lucha silenciosa que Rosalía enfrenta hace años

Una enfermedad que la persigue desde pequeña.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 05:51

Por definición, el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), es un trastorno crónico del desarrollo neuropsiquiátrico  que afecta el desarrollo y funcionamiento de las funciones ejecutivas. Se diagnostica frecuentemente en la infancia y se caracteriza por inatención, hiperactividad y comportamiento impulsivo.  

En este contexto, una de las cantantes más queridas y respetadas, Rosalía, reconoció en varios videos de sus redes sociales que padece de este trastorno. Inclusive, el último episodio que vivió debido a la enfermedad fue cuando se equivocó al cantar Abcdefg en pleno concierto de su gira Motomami.“Perdonadme, se me ha olvidado por qué letra íbamos, perdonad, es que tengo déficit de atención", interrumpió diciendo la cantante a sus fans.  

Rosalía. Fuente: (Es24).

No fue el único episodio que tuvo. Tal como menciona el diario AS, durante una entrevista que tuvo en 2022 con Jaime Altozano, Rosalía también se desconcentró: “¿Qué me decías? Es que tengo déficit”, replicó la artista. “Se nota en el disco”, respondió él haciendo alarde de su gran sentido del humor y desatando la risa de la catalana”. 

Rosalía. Fuente: (Instagram).

Aunque no se sabe a ciencia exacta que tipo de síntomas puede llegar a padecer la cantante, según describe El Nacional, algunos de los más comunes son “la falta de atención, es fácil que se distraigan con cualquier cosa, la hiperactividad, demasiada actividad física, la impulsividad, comportamiento sin pensar, interrupción de los demás y dificultad para esperar el momento oportuno, o incluso desarrollan baja autoestima, les cuesta alcanzar objetivos y suelen tener sentimientos de frustración”. 

Más de