REY CARLOS

El gesto del Rey Carlos que lo acerca al Príncipe Harry en medio de la tormenta familiar

Para bajar las tensiones.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 06:19

La publicación en enero de las memorias del Príncipe Harry no han hecho más que tensionar las relaciones con "la Firma" y hasta se puso en tela de juicio la asistencia del Duque de Sussex a la coronación de su padre, el Rey Carlos, prevista para el próximo 6 de mayo. Sin embargo, algunos medios deslizaron esta semana que el nuevo Monarca intentaría limar asperezas y tendría un gesto con su hijo menor.

Mientras un ejército de personas trabaja para que todo esté en orden en el evento monárquico del año, desde el Palacio de Buckingham difundieron una lista de canciones que fueron seleccionadas personalmente por el Rey Carlos y que se escucharán en la abadía de Westminster durante la coronación. 

Fue así como se supo que que Andrew Nethsingha, organista y maestro de coro de la Abadía, será el encargado de supervisar los arreglos musicales y de dirigir las interpretaciones, mientras que Sir Antonio Pappano, director musical de la Royal Opera House, conducirá la Orquesta de la Coronación. 

El Rey Carlos y Camilla Parker serán coronados el 6 de mayo en la abadía de Westminster. Fuente: (Instagram)

Por otra parte, se informó que seis comisiones orquestales, cinco corales y otra de órgano han sido compuestas en exclusiva por compositores británicos de renombre mundial. 

Entre las obras encargadas por la organización, se enumeraron al "Himno de la Coronación", de Andrew Lloyd Webber; una "Marcha de la Coronación", de Patrick Doyles; mientras que un solista tocará temas de los países de la Commonwealth, además de nuevas clásicos de Sarah Class, Nigel Hess, Paul Mealor, Tarik O’Regan, Roxanna Panufnik, Shirley J. Thompson, Judith Weir, Roderick Williams y Debbie Wiseman. 

A lo largo de la ceremonia se podrá escuchar a los solitas Sir Bryn Terfel (barítono); Pretty Yende (soprano) y Roderick Williams (barítono). El órgano será ejecutado por el suborganista de la Abadía, Peter Holder, y el organista asistente, Matthew Jorysz. 

El Príncipe Harry y Meghan Markle aún no confirmaron si asistirán a la coronación del Rey Carlos. Fuente: (Instagram)

Reconocido melómano, el Rey Carlos estuvo pendiente de todos los detalles y es por eso que muchos medios vieron un guiño para el Príncipe Harry y Meghan Markle, ya que seleccionó un coro de góspel, algo que su hijo y su nuera también habían elegido, pero para su boda.

Se sabe que el Rey Carlos quiere a sus dos hijos en la ceremonia, pero quiere bajarle el perfil mediático a la visita del Príncipe Harry a Londres. A fin de cuentas, será el día más importante de su vida, en la que será consagrado como el Rey de Reino Unido y no quiere que las diferencias con los Sussex desvíe la atención de nadie.