IÑAKI URDANGARIN

La estrategia de Iñaki Urdangarin y el mensaje oculto detrás de su última aparición

¿Qué quiso demostrar al ir a Baqueira?
jueves, 23 de febrero de 2023 · 03:05

La visita de Iñaki Urdangarin a Baqueira Beret da tela para cortar en los medios, que ahora se preguntan si su paseo con Ainhoa Armentia tenía algún mensaje oculto y a quién estaría dirigido. ¿Habrá sido para la Infanta Cristina?

Alejado de las cámaras desde hace tiempo, Iñaki Urdangarin había apostado a mantener el perfil bajo de su relación con Ainhoa Armentia, prácticamente recluidos en Vitoria, en donde está radicado desde que salió de la cárcel de Brieva, después de cumplir poco más de dos años de condena por el caso Nóos.

De hecho, fue en Vitoria en donde el ex jugador de balonmano conoció a su actual pareja, en un buffet de abogados que decidió abandonar desde que se hizo pública la relación, para no perjudicarla a ella.

Iñaki Urdangarin conoce muy bien Baqueira, a donde fue muchas veces con la Infanta Cristina y sus hijos. Fuente: (Instagram)

Es más, en esa misma ciudad vive su madre, Claire Liebaert Courtain, que a los 86 años disfruta de la compañía casi diaria de Iñaki Urdangarin, que durante un tiempo se había mudado con ella. 

Con todos estos condicionantes, en "Y ahora Sonsoles" (Antena 3) se preguntaron por el mensaje oculto que habría querido enviar el ex Duque de Palma al apersonarse en la estación de esquí, que conoce muy bien después de tantas visitas junto a la Infanta Cristina y sus hijos.  

En el análisis del programa, calcularon que Iñaki Urdangarin contaba con una decena de pistas de esquí más cercanas a su domicilio como para necesitar ir, junto a Ainhoa Armentia, a Baqueira. Para colmo, lo hizo casi una semana antes que el Rey Felipe.

Iñaki Urdangarin y  Ainhoa Armentia contaban con múltiples opciones por sobre Baqueira Beret. Fuente: (Antena 3)

Aunque son sólo rumores, algunos sostienen que Iñaki Urdangarin necesitaba sacar algunas pertenencias desde La Pleta, la residencia por excelencia de la Familia Real en el centro de esquí ubicado en los Pirineos. 

Entre las especulaciones figuran la posibilidad de que Iñaki Urdangarin haya buscado volver a los medios y así forzar a la Infanta Cristina, con la que todavía no se ha divorciado y, se supone, comenzarían los trámites una vez que Irene Urdangarin, la pequeña de la familia, alcance la mayoría de edad.

También está latente la supuesta mediación del Rey Juan Carlos, que le habría advertido a la Infanta Cristina que el arreglo de divorcio sea lo más beneficioso posible, por considerar a Iñaki Urdangarin un hombre peligroso, por la cantidad de información sobre la Familia Real que guarda consigo. ¿Cuál será la próxima jugada?