PABLO DE GRECIA

Pablo de Grecia, sobrino de la Reina Sofía, rompe el silencio tras la partida de Constantino II

Mantener el legado.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 03:14

La partida de Constantino II, sin dudas, marcará a la Familia Real. Pablo de Grecia, su sucesor, ha roto el silencio para proyectar cuáles serán los próximos pasos que va a tomar en medio de una serie de conjeturas.

Luego de terminado el luto, que contempló 40 días desde el multitudinario funeral en la Catedral Metropolitana de Atenas y el posterior responso en Tatoi, Pablo de Grecia a concedido una entrevista con la revista "Point de Vue", en la que habló sobre la posición que tomará, los rumores de su radicación en Atenas y el futuro de su hijo.

Pablo de Grecia y su esposa Marie Chantal están radicados desde 2017 en Nueva York. Fuente: (Instagram).

Primero, el sobrino de la Reina Sofía agradeció el acompañamiento de "nuestros primos cercanos de España y Dinamarca" como los de "Suecia, Noruega, Bélgica, los Países Bajos, Mónaco y Gran Bretaña. Están muy cerca los unos de los otros y es bueno poder encontrarnos para momentos felices y tristes".

Sobre la posibilidad de abandonar Nueva York para estar más cerca de su tierra, Pablo de Grecia estimó que "puede que sea en Atenas, dependiendo de lo que encontremos. No hay prisa. Como cabeza de familia, seguro, me verán más aquí, en Grecia. Estamos aquí para ayudar a nuestro país a salir adelante".

El heredero de Constantino II sabe que no podrá relevarlo en el cargo, ya que la Monarquía no existe desde 1974, pero tiene en claro el rol que deberá desempeñar. "Mi papel será preservar el ejemplo de la familia. Y animar a mi propia familia a asumir su papel en el futuro. Ese es el valor más importante que nos transmitieron nuestros padres, mantener una familia unida y lo han logrado", aseguró.

Pablo de Grecia junto a su familia, en el funeral de su padre, Constantino II. Fuente: (Instagram).

"Llevar un título de Príncipe Heredero o Monarca reinante reduce los problemas de gestión. Pero cuando vives en el mundo normal, tienes que combinar dos vidas que no siempre son compatibles", detalló Pablo de Grecia, que por lo pronto seguirá ejerciendo como consultor financiero en el fondo de inversión Ortelius Advisors que él mismo creó.

Para su hijo Constantino Alexios, lo único que proyecta Pablo de Grecia es "sugerirle es que siga el ejemplo de su abuelo, que sea una buena persona como espero ser yo mismo".