ESCAPADAS

Turismo: Los destinos más “cool” para los jóvenes este 2023

Lugares ideales para vivir nuevas experiencias.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 07:27

A la mayoría de los jóvenes les encanta viajar y vivir nuevas experiencias. Salir de su zona de confort para hacer una escapada y conocer nuevos lugares y amigos, siempre parece ser una buena idea.

Según un estudio de "Weromad" (aventuras.weroad.es), el turismo de aventura es uno de los principales motivadores para los jóvenes. Cuba, Tailandia, Indonesia o Bali podrían ser buenas opciones.

Escapadas: el turismo de aventura es uno de los principales motivadores para los jóvenes. Fuente: (Pexels).

Jordania ofrece a sus visitantes una mezcla perfecta de aventura, naturaleza, historia, cultura y experiencias únicas. Los viajeros pueden disfrutar de dormir en el desierto de Uadi Rum en un campamento de tiendas de campaña y cena con beduinos.

Una singular caminata de unas cuatro horas entre dunas y desfiladeros te hará llegar al Petra Back Trail. Además, si haces submarinismo en el mar Rojo podrás ver más de 1000 especies de peces y algunos de los arrecifes de coral.

Jordania ofrece a sus visitantes experiencias únicas. Fuente: (Pexels).

Japón brinda a sus visitantes una amplia oferta gastronómica completamente distinta. Es un lugar con un estilo de vida único y diferente que puede llamar la atención de los jóvenes. Asimismo, es un país líder en tecnología en el mundo.

Tokio, la capital ultramoderna llena de rascacielos, puede ofrecer una experiencia irrepetible, así como atravesar el cruce más famoso: Shibuya. El Shibuya Sky, a 230 metros de altitud, ofrece una vista única.

Colombia puede atraer a los jóvenes por su diversidad musical y su inmensa biodiversidad natural. A quienes les interese la historia, pueden encontrar sitios arqueológicos para profundizar en la cultura del país. 

Los turistas pueden descubrir cómo se hace el café, así como caminar entre las palmeras más altas del mundo en el valle del Cocora. Se puede visitar la Hacienda Venecia, donde se rodó la serie "Café con aroma de mujer".

En Colombia, los turistas pueden descubrir cómo se hace el café. Fuente: (Pexels).

Tailandia es el destino más visitado del sudeste asiático. Bangkok, Ayutthaya, las islas del golfo o Phuket tienen cientos de ofertas para quienes deseen conocer el país de una forma totalmente diferente.

Además de nadar con tortugas en la isla de Phi Phi, los fondos marinos albergan un gran número de peces, corales o los tranquilos tiburones leopardo. La auténtica comida tailandesa y sus artesanías son gran punto de atracción.

Cuba es otro de los destinos favoritos de los jóvenes. Las plantaciones de tabaco de Viñales, los cayos y sus magníficas playas caribeñas son sitios de interés para todos los turistas que llegan a este país.

Más de