RECETAS

Fideos udón con mejillones al curry, una receta distinta ideal para encantar

¡Para chuparse los dedos!
domingo, 26 de febrero de 2023 · 07:18

Disfrutar de almuerzo sabroso, sano, nutritivo, sabroso y, en cinco pasos, parece a veces una misión complicada. Y si sólo nos llevará unos 20 minutos cocinarlo, más aún. Pero siempre está Karlos Arguiñano dispuesto a echarnos una mano en la cocina, con ideas y platos sencillos, con un toque sofisticado, como lo hizo con una receta de fideos udón, con mejillones al curry y leche de coco, una receta que te dejará en boca un dejo intenso a mar.

Ingredientes para 4 porciones

- 200g de fideos udón

- 900g de mejillones (cocidos en su jugo)

- 1 cebolla

- 1 pimiento rojo

- 400ml de leche de coco

- Aceite de oliva virgen extra

- 1 cucharada de curry rojo en polvo

- Sal y perejil

Elaboración

1- Colar los mejillones y reservar parte de su líquido. Retirar las conchas de 12 mejillones.

2- Cortar la cebolla en dados y cocinarla en aceite dentro de un wok durante 4 o 5 minutos. Pelar el pimiento y agregarlo en dados, para luego sazonarlos y completar otros cinco minutos más de cocción.

Cocinar la cebolla, el morrón y el curry, el primer paso de la salsa. Fuente: (Antena 3).

3- Luego agregar el curry, la leche de coco y 2 cazos del agua de la cocción de los mejillones que se había reservado. Mezclar los ingredientes y cocinar otros 8 minutos más.

4- Por último, incorporar los mejillones (ya sin cáscara) a la salsa de curry y cocinar hasta que se calienten (2 o 3 minutos.) Para que la salsa no quede espesa, se puede sumar otro cazo del agua de los mejillones.

Agregar la leche de coco, para darle ese sabor tan característico. Fuente: (Antena 3).

5- En otra cazuela, con agua hirviendo, agregar apenas siete minutos los fideos udón (típicos de Japón). Cuando estén cocidos, unir con la salsa y servir con los mejillones que quedaron en su concha.

¡A comer!

Más de