REY FELIPE

El motivo por el que el Rey Felipe y la Reina Letizia escogieron el nombre “Leonor”

Una elección con mucha historia.
martes, 28 de febrero de 2023 · 02:10

El Rey Felipe y la Reina Letizia causaron sorpresa hace 17 años, cuando anunciaron que su primera hija se llamaría "Leonor", un nombre que no estaba entre las posibilidades y que terminaría siendo el elegido. 

Claro que no fue nada azaroso y hay al menos dos motivos por los que el Rey Felipe y la Reina Letizia decidieron bautizar así a la ya casi mayor de edad Princesa Leonor

Uno de los primeros motivos sería que Leonor tiene mucho significado a lo largo de la historia de la Monarquía española, puesto que fueron varias las Princesas que han terminado siendo Reinas, algo que lo volvió más que simbólico para Don Felipe y Doña Letizia. 

El Rey Felipe y la Reina Letizia llevan años preparando a la Princesa Leonor para su gran día. Fuente: (Instagram).

En el racconto, por ejemplo, figuran Leonor de Aquitania, una de las más influyentes del siglo XII, Leonor de Albuquerque, que fue Reina de Aragón y, por último, Leonor de Aragón, que reinara en Castilla.

Otra de las grandes razones que tuvieron el Monarca y la Consorte para confirmar que su hija se llamaría Leonor es que ese es el nombre de la protagonista de una historia de amor en el libro "El Doncel de Don Enrique el Doliente", texto que la Reina Letizia le regaló al Rey Felipe para su compromiso.

La Princesa Leonor comenzará a cobrar más relevancia en la agenda oficial, acompañando al Rey Felipe y a la Reina Letizia. Fuente: (Instagram).

Esta historia caballeresca del siglo XV recrea el mito de Macías, el eterno Enamorado, una leyenda que se remonta a la Edad Media y relata el amor cortés de un trovador hacia una dama casada y la muerte de aquél a manos del celoso marido.

El amor verdadero, la tragedia y la historia de la Monarquía se entrecruzaron en la decisión final del Rey Felipe y de la Reina Letizia, que marcará el futuro de la Familia Real española.