ÉRIKA ORTIZ

Se cumplen 16 años del fallecimiento de Érika Ortiz, hermana menor de la Reina Letizia

Falleció el 7 de febrero de 2007 por una sobredosis de tranquilizantes.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 12:00

Este martes 7 de febrero se cumple un nuevo aniversario de Erika Ortiz, la hermana de la Reina Letizia. A los 31 años, Érika Ortiz decidió quitarse la vida y dejó a toda una familia destruida y apenada de tanto dolor. La memoria de ella es recuerdo para muchos.  

Hace 16 años atrás, la partida de la hermana de Doña Letizia fue noticia en toda la prensa nacional e internacional. El mundo vio una Reina, cursando el sexto mes de embarazo, totalmente destruida y derrumbada sobre Felipe VI. 

Felipe VI y Doña Letizia. Fuente: (Instagram).

En aquel entonces, cuando la noticia ya había dado la vuelta entera, la periodista Paloma Pelayo dio a conocer que la Reina Letizia había consultado la posibilidad de evitar a toda costa que se filtren detalles sobre el suicidio de su hermana, pero esto no pasó.  

Con la autopsia en la mano, la prensa vociferó a los cuatro vientos que la hermana de la Monarca española murió por la ingesta de tranquilizantes. A esto se le suma una lista de factores que la llevaron a la fatídica decisión. Inseguridad, fragilidad emocional, inestabilidad, el trauma de la separación de sus padres, frustración, entre otros rasgos de la personalidad.  

Érika Ortiz. Fuente: (Instagram).

En este contexto, Érika, como toda su familia, también sufrió la presión y el acoso mediático cuando la Casa Real le abrió las puertas a Letizia. A esto se le sumó el hecho de que no podía encajar con aquellos destinos profesionales que, por libre elección, decidió. Aunque padecía de ansiedad y depresión, Érika era una persona con alma blanca, talentosa y cariñosa, tal como la definió en su momento su amiga y periodista Paloma Gómez Borrero.  

Más de