RETO VIRAL

Reto Viral: encuentra los valores de A y B en la imagen, nivel muy difícil

Un desafío a tus capacidades intelectuales.
martes, 7 de febrero de 2023 · 07:03

Los retos virales se han convertido en un gran pasatiempo para quienes se pasan buenas horas al día delante de un ordenador o con el móvil dándole a las redes sociales. La mayoría están relacionados con imágenes en donde hay algo que descubrir y los problemas matemáticos son los más populares.

En esta oportunidad te traemos un reto viral que requiere de mucha concentración y de habilidad con los números, ya que hay que descubrir cuáles son los que faltan en la pirámide y cuyas incógnitas, fueron denominadas, A y B.

Este reto viral tiene como incógnitas revelar qué números deberían ir en los casilleros A y B. Fuente: (Twitter).

Para saber qué números debes revelar puedes tomarte unos minutos para hacer tus cálculos y ver si llegaste a la conclusión correcta, puesto que unas líneas más abajo te ofreceremos la resolución. 

Si es necesario, coge un lápiz y un papel, como en las buenas épocas y dale para adelante con todas las operaciones matemáticas que se te ocurran. Eso sí, no metas un calculador en el medio.

La resolución del reto viral

Imaginamos que ya te tomaste tu tiempo y que llegaste a una definición o, simplemente, te diste por vencido, algo que ocurre muy a menudo debido a la complejidad de cada una de estas propuestas. 

Como sea, te mostramos cuáles fueron las operaciones necesarias para llegar a descifrar cuáles eran los números que deberían ocupar los espacios de las incógnitas A y B.

La respuesta del reto viral de la pirámide con los números. Fuente: (Instagram).

Paso 1: 19+7=26/2=13

Paso 2: 7+15=22/2=11

Paso 3: 15+3=18/2=9

Paso 4: 11+9=20/2=10

Paso 5: 13+11=24/2=12

Paso 6: 12=10=22/2=1

Por lo tanto, la respuesta para A y B es:

A=12

B=11

Más de