PRÍNCIPE HARRY

¿Tendrá el Príncipe Harry participación en la ceremonia de coronación del Rey Carlos?

Este 6 de mayo está prevista la coronación de Carlos III.
martes, 7 de febrero de 2023 · 12:14

Este 6 de mayo está prevista la coronación del Rey Carlos. Como bien se sabe, una de las grandes incógnitas gira en torno al Príncipe Harry y a su mujer, Meghan Markle. ¿Asistirán al histórico acontecimiento?  

Según el diario británico The Sun, el Duque de Sussex y la Duquesa están invitados al evento, pero detrás de esta invitación existe todo un plan para prevenir que la pareja se lleve las miradas en el palacio de Buckingham.  

Príncipe Harry. Fuente: (Instagram)

Se dispuso que los Duques de Sussex asistan al evento en calidad de invitados, evitando cualquier tipo de función mientras transcurra la ceremonia. Serán parte de los 2.000 invitados que el hijo de la Reina Isabel tiene pensado convocar.  

Como demanda la tradición británica, Carlos III y su esposa, Camilla (75 años), realizarán la denominada “procesión del Rey” y llegarán a la abadía para que el arzobispo de Canterbury lo unja como Rey. Allí se colocarán la corona y el resto de los símbolos de esta liturgia. 

El Rey Carlos III con Camilla y los Duques de Sussex. Fuente: (Instagram)

Según se supo por la publicación que hizo el editor de The Sunday Times en Twitter, "el Príncipe Harry ha sido eliminado del guion de la coronación, sin un papel oficial en el servicio". El Príncipe Guillermo, en cambio, será el encargado de arrodillarse delante de su padre una vez finalizado el protocolo de coronación. Su hermano tampoco participará cuando toda la familia Real salga al balcón a saludar al pueblo.