PEDRO ALONSO

Hay fecha de estreno para ´Berlín´, el spin off de La Casa de Papel, protagonizada por Pedro Alonso

Una mirada hacia el pasado.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 11:17

De la mano de Pedro Alonso, desembarca en Netflix ‘Berlín’, spin off de La casa de papel, con fecha prevista para diciembre 2023. La ficción narrará la historia del hermano de ‘El profesor’, cuando su vida no estaba afectada por la enfermedad.  

En este fabuloso recorrido, “solo dos cosas pueden alegrar un día sombrío: el amor y robar una fortuna”, así lo define su creador, Álex Pina. Aunque esta joyita aún mantiene ciertos detalles en secreto, se sabe que el argumento estará basado en los tiempos de origen de Berlín.  

‘Fotogramas’ tuvo la oportunidad de charlar con el actor que encarna nuevamente a Berlín. Según comentó Alonso, “al ser una serie diferente, los guionistas han sacado todas las bolas de la bolsa y han buscado nuevos acordes”. En la entramada de esta nueva serie, podremos ver a un Berlín menos oscuro, aunque él mismo advierte que no se puede esperar algo muy diferente: “Decían que esto era "la edad dorada de Berlín", y se podría decir que yo estoy en la mía, pero si te cuento la otra cara de mi edad dorada da para una novela. Esto es lo mismo, la edad dorada del personaje implica unos niveles de exposición y vértigo muy paradójicos”. 

´Berlín´, el spin off de La Casa de Papel, protagonizada por Pedro Alonso. Fuente: (Instagram)

Tal como redactó el mencionado medio, cuando le preguntaron al actor de qué se trataba esta extensión de "La casa de papel", Alonso respondió: “si ahora mismo, hoy, te dan una sinopsis, yo te hago la ola porque aquí las sinopsis dan igual”.

Añade, además: "Hay una cantidad brutal de trabajo y luego, en un determinado momento, le dan la vuelta y lo ponen al revés. Es parte del ADN de Álex Pina (cocreador de la serie junto a Esther Martínez Lobato), ese sentido deportivo de 'vamos a controlarlo todo, para luego hacerlo saltar por los aires'". 

Por su parte, tiempo atrás, Pina había precisado a la prensa que “es un proyecto que iniciamos hace tiempo, precisamente porque teníamos una personalidad que es de 360 grados”, que “te permite estar en un lado generoso, romántico o egoísta que nos daba muchas posibilidades en la escritura. Por eso queríamos explorar la personalidad de Berlín”.