REY CARLOS

Las pistas que confirman que el Rey Carlos no olvida a su hijo, el Príncipe Harry

En medio de la tempestad.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 11:43

La relación entre el Rey Carlos y el Príncipe Harry no estaría gozando de buena salud, después de los reclamos y las denuncias con las que el menor de lo Windsor atacó a "la Firma" y, en especial, a Camilla Parker y al Príncipe Guillermo, en el documental sobre su salida de Reino Unido y después en su autobiografía. Pero esta semana hubo algunas pistas de que, a pesar de todo, nadie lo olvida en Buckingham. 

Las fuertes afirmaciones del Príncipe Harry sobre los motivos que lo impulsaron a dejar la Familia Real han causado malestar, aunque ningún integrante quiso devolver reacciones y, al contrario, han decidido ignorarlas. 

En una semana especial para el Duque de Sussex y para su familia, hubo un acontecimiento que llamó la atención y que graficaba las tensiones que existen entre las partes: el bautismo de Lilibet Diana, que se concretó en Estados Unidos y al que no asistió ninguno de los integrantes de la Familia Real, a pesar de que habían sido invitados.

Lilibet Diana y su hermano Archie, hijos del Príncipe Harry, recibieron del Rey Carlos el título de Príncipe y Princesa. Fuente: (Instagram).

Esto despertó las especulaciones de que el rechazo sería una devolución ante las polémicas declaraciones del Príncipe Harry. Sin embargo, horas después, apareció un guiño desde Londres. O dos.

El primero fue que, después casi seis meses en funciones, el Monarca le otorgó a Archie y a Lilibet, los hijos del Príncipe Harry y Meghan Markle, el título de Príncipe y Princesa, por ser los nietos del Rey Carlos, algo que se demoró más de la cuenta, pero que finalmente llegó. 

El segundo detalle que tuvo el Rey Carlos con su hijo menor no pasó desapercibido durante una audiencia en el Palacio de Buckingham. Sin mover demasiado la decoración que la Reina Isabel había impregnado en el salón, ha dejado de manifiesto que todavía lo tiene presente.

El retrato del Príncipe Harry, delante del Príncipe Guillermo, en uno de los despachos del Rey Carlos, en Buckingham. Fuente: (Instagram).

Y para dejarlo más claro, el hijo de la Reina Isabel pidió que agregaran dos retratos, en blanco y negro, del Príncipe Guillermo y del Príncipe Harry y lo curioso es que la foto del Duque de Sussex está unos centímetros por delante con respecto a su hermano mayor, algo que no debería ocurrir, por una cuestión de jerarquías.

Ahora resta saber si el Príncipe Harry y Meghan Markle corresponderán a la invitación hecha por el Rey Carlos, para que asistan a la coronación del próximo 6 de mayo, en el acontecimiento más importante para esa Casa Real en los últimos 60 años. ¿Habrán sido estos los primeros signos para hacer las paces?