RECETAS

Lasañas libres de carne, aprende estas recetas vegetarianas deliciosas

Las mejores opciones para sorprender.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 06:41

Si tu dieta es más amigable con los animales y o si simplemente has decidido darte un descanso de la carne, estas recetas de lasaña te enloquecerán. ¡Explora todas las opciones que te traemos para innovar en tu dieta vegetariana y toma nota!

Lasaña de seitán y verduras

Recetas de lasaña. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

16u de Láminas de lasaña precocidas

300g de Seitán

500g de Espinacas cocidas

4u de Tomates

2u de Zanahorias

1 rama de Apio

Sal

Pimienta

Tomillo

Aceite de oliva virgen extra

Salsa bechamel vegana

Queso rallado vegano

Preparación

La elaboración de este plato se hace muy simple siguiendo los siguientes pasos. Pica el seitán junto al apio lo más fino posible, pica además, la zanahoria y los tomates. Mezcla en un bol el seitán y el resto de las verduras anteriormente picadas, agrega un chorro de aceite de oliva por encima. Condimenta a gusto con sal, pimienta, tomillo o las especias que más te gusten. Remoja las placas de pasta en agua caliente durante el tiempo que indique el paquete. Coloca aceite en una fuente para horno y comienza a armar a lasaña intercalando la pasta con la mezcla de verduras y seitán. Agrega una buena cantidad de bechamel vegana por encima y hornea a 180°C por 15 o 20 minutos aproximadamente. Retira con cuidado y sirve. 

Lasaña al ragú de verduras con queso Grana Padano

Recetas de lasaña. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

250g de Láminas de lasaña

800ml de Tomate frito

200g de Queso Grana Padano

2u de Zanahorias

1u de Apio

3u de Calabacines

150g de Guisantes

1 unidad de Cebolla

1 vaso de Vino blanco

Salvia

Aceite de oliva virgen

Sal

Pimienta negra

Preparación

Poncha la cebolla picada en una cacerola grande junto a un chorrito de aceite de oliva. Lava y corta en dados la zanahoria, los calabacines y el apio. Agrégalos a la cebolla junto a los guisantes y condimenta con sal y pimienta al gusto. Agrega el vaso de vino blanco y déjalo reducir unos minutos. Agrega el tomate frito y algunas hojas de salvia. Cocina por 15, 20 minutos y salpimenta a gusto. Precalienta el horno a 180°C y comienza a armar la lasaña en una fuente para horno previamente aceitada. Para armar la lasaña pon una capa de pasta, la preparación del ragú de verduras y una buena cantidad de queso Grana Padano. Cocina por 20-25 minutos. Retira y emplata. 

Lasaña de espinacas con crema de pimientos

Recetas de lasaña. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

16 láminas de Pasta para lasaña

2 latas de Pimientos del piquillo (de 150g cada una)

400g de Espinacas

1 diente de Ajo

10cs de Aceite de oliva

Sal

Pimienta

4 ramitas de Tomillo para decorar

Preparación

Esta receta es una estrella gastronómica. Cocina las espinacas por 2 minutos en agua salada y escurre. Pela y trocea el diente de ajo. Reserva 4 pimientos del piquillo y pasa el resto a una trituradora junto al ajo, 2 cucharadas de aceite y una pizca de sal y pimienta. Luego, tritura los pimientos reservados solos en la batidora, mezcla y ponlos en una cazuela al fuego. Cocina las láminas de pasta durante el tiempo que marque la caja, escúrrelas y repártelas en los platos, formando así, la torre de lasaña con la espinaca y la salsa de pimientos. Decora con tomillo y algunas gotas del aceite de la preparación

TIP: Puedes batir 100 ml de nata con 50 g de queso de rallar y esparcir sobre la lasaña para gratinar por 3 o 4 minutos en el horno. 

Más de