REY FELIPE

El Rey Felipe y el profundo significado que tuvo el día de su bautizo

Hace 55 años.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 04:01

El pasado miércoles 8 de febrero, el Rey Felipe cumplió 55 años desde su bautismo, un día muy especial que se desarrolló en la iglesia parroquial de la villa de Caleruega, la misma donde fue bautizado Santo Domingo declarado santo en 1234 por el papa Gregorio IX. 

En aquella ceremonia, la madrina de Felipe VI fue la Reina Victoria Eugenia, que tuvo que salir por un pasaje secreto para protegerla de toda una muchedumbre furiosa que rodeó el edificio. Aquel día, además de que el Príncipe recibiera el sacramento en brazos de viuda de Alfonso XIII, su hermana, la Infanta Cristina, de 2 años protagonizo una de las travesuras del momento tras jugar con las borlas del fajín militar de Franco. 

Don Felipe, en brazos de su bisabuela, la reina Victoria Eugenia. Fuente: (Instagram).

Luego del ritual y mientras todos disfrutaron de un aperitivo dada la ocasión, la Reina Victoria y Franco, el dictador, cara a cara y a solas, ella apuntó sin rodeo alguno: "General: esta es la última vez que nos veremos en la vida. Quiero pedirle una cosa: designe ya rey de España. Ahora ya tiene tres: el padre, el hijo y el nieto. Elija. Hágalo en vida, si no, no habrá monarquía".  

La Infanta juega con las borlas del fajín militar de Franco. Fuente: (Instagram).

Tras esta conversación, tal parece que el dictador aceptó y al año siguiente designó Rey al padre del ahora Monarca. Ese mismo año, en abril, Victoria Eugenia no pudo estar para ver la palabra cumplida de Franco, puesto que falleció a causa de una enfermedad hepática. 

Más de