REY CARLOS

Dos coronas repletas de diamantes y un aceite vegano, los detalles de la coronación del Rey Carlos

Falta dos meses para la coronación.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 04:28

A solo dos meses del gran día del Rey Carlos, el histórico acontecimiento acarrea una organización que responde a todo un protocolo regido por el tradicionalismo británico. En este afán por tener todo en perfectas condiciones, se añade el hecho de que está por suceder luego de siete décadas tras el fallecimiento de Isabel II.

En el sentido más claro del acto solemne, con la llegada de Carlos III al poder, será notorio la diferencia entre la ceremonia de él y la de su madre. No solo por los deseos del primogénito, sino porque además lucirá dos coronas: la primera se trata de San Eduardo que posara sobre su cabeza para el servicio religioso. La segunda, la imperial que la lucirá al salir al balcón del palacio de Buckingham.

Rey Carlos junto a la corona Imperial. Fuente: (Instagram).

Las coronas tienen un valor astronómico. La primera ya mencionada fue mandada a hacer por el Rey Carlos II en 1661: de oro macizo con 3.093 piedras preciosas, entre las que destacan: 2.783 diamantes, 17 zafiros, 277 perlas, 11 esmeraldas, 5 rubíes, además de turmalinas, amatistas, topacios y citrinos. La imperial data del año 1838 y tiene varias modificaciones encima. Ahora cuenta con cuatro diademas compuestas por 2.868 diamantes, 273 perlas, 17 zafiros, 11 esmeraldas y 5 rubíes.

El aceite. Fuente: (Instagram).

Otro de los detalles es el aceite. En el contexto caótico que se vive actualmente por el ambiente, el hijo de la Reina Isabel II, será ungido por aceite vegano y multicultural. Esto en homenaje a su abuela paterna, la princesa Alicia de Grecia.

Tal como detalla ‘Lecturas’, “este aceite ha sido elaborado con aceitunas recolectadas de varios lugares: los olivares en el Monte de los Olivos, en el monasterio de María Magdalena y el monasterio de la Ascensión. Es en el monasterio de María Magdalena donde está enterrada la abuela de Carlos III”.

Añade el palacio de Buckingham, que el aceite ha sido “elaborado a partir de la fórmula que se lleva creando desde hace cientos de años y que formó parte de la coronación de Isabel II. Ha sido perfumado con aceites esenciales como sésamo, rosa, jazmín, canela, neroli, benjuí, azahar y ámbar. Servirá para ungir a Camilla como reina consorte, también”.

Más de