RECETAS

Apunta esta receta: así se prepara la segunda tortilla de patata más deliciosa de Madrid

¿Te animas a probarla?
lunes, 13 de marzo de 2023 · 03:03

Toma nota de esta increíble receta de tortilla de patata que dejará a más de uno con ganas de más. Fácil, deliciosa, e innovadora. 

Recetas. Fuente: (Instagram).

Ingredientes para la patata pochada

1500g de Patata agria

750g de Aceite de oliva virgen extra

150g de Cebolleta

Para el cuajado de la tortilla

10 Huevos camperos enteros

7 Yemas de huevo

15g de Sal

Patata pochada previamente

Preparación

Para comenzar con la receta, calienta una sartén con aceite a fuego medio. Pela y corta las patatas en media lunas y pónchalas en el aceite controlado la cantidad de fuego. Mueve despacio la sartén para ir rompiendo las patatas a medida que se pochan. Corta la cebolleta en pedacitos pequeños y la incorpora a las patatas para dorarlas a la vez. antes de que este cocinada por completo sube el fuego para que se doren y tenga partes crujientes. Retira y escurre. 

Preparación del cuajado 

En un bol coloca los huevos enteros y las yemas para batirlos y luego añadir la patata pochada, sazona a gusto y mezcla para integrar, deja reposar por 5 minutos. Calienta un poco de aceite en la sartén de aproximadamente 26 cm de diámetro a fuego alto. Coloca la mezcla en la sartén y cubrimos toda la superficie para que se cuaje de manera uniforme por todos los bordes. Cocina por 30 segundos y voltea para repetir el mismo procedimiento por el mismo tiempo. Corta en triángulos, emplata y disfruta de esta deliciosa tortilla.

Más de