REY CARLOS

El Rey Carlos y el as bajo la manga que ha jugado al Príncipe Harry y Meghan Markle

¿Lo utilizará?
lunes, 13 de marzo de 2023 · 15:51

Desde la llegada del Rey Carlos al trono ha habido algunos sutiles cambios dentro de la Familia Real británica, que le otorgan al nuevo Monarca un as bajo la manga, en su traumática relación con el Príncipe Harry y Meghan Markle, quienes en 2020 decidieron dejar "la Firma".

Sin embargo, luego de que el Rey Carlos concediera a los hijos del Príncipe Harry el título de Príncipes (aunque no el tratamiento de Su Alteza Real), algo que les correspondía por ser los nietos del Monarca.

Rey Carlos, Camilla Parker, el Príncipe Harry y Meghan Markle se mantienen distanciados desde hace al menos dos años. Fuente: (Instagram).

Si bien esto no afectará al resto de la familia, algunos expertos recordaron que, a partir de ahora, hay algunas cuestiones que podrían involucrar al Rey Carlos con los hijos de los Duques de Sussex.

Ocurre que según una antigua norma, el Rey Carlos tiene tiene la custodia de sus nietos, puesto que esta sigue vigente desde el Rey Jorge I, que llegó a tener una pésima relación con su hijo.

Esta normativa le permitiría al hijo de la Reina Isabel decidir sobre cuestiones relacionadas con el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet, algo que podría tensar aún más las relaciones con el Príncipe Harry y Meghan Markle.

Desde que el Príncipe Harry, Meghan Markle y sus hijos abandonaron "la Firma" perdieron el tratamiento de Su Alteza. Fuente: (Instagram).

De todas maneras, se supone que, al no ser los hijos del futuro heredero, el Rey Carlos no usará esa potestad sobre sus nietos, algo que sí ejerció la Reina Isabel con el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry, por lo que en muchas ocasiones, Lady Di debió recurrir a la difunta Monarca cuando deseaba, por ejemplo, hacer un viaje con ellos.

En los últimos años esa norma se cumplió más que nada para evitar que el Rey Carlos, en ese entonces heredero del trono, se trasladara en el mismo vehículo que su hijo mayor, el Príncipe Guillermo, para evitar que la Corona se quede sin sus aspirantes principales.