ROCÍO CARRASCO

La verdadera razón de Rocío Carrasco para contar su historia en televisión

¿Qué la motivó a hacer el docuserie?
lunes, 13 de marzo de 2023 · 08:23

Hace dos años atrás Rocío Carrasco daba un paso firma para romper su silencio. Así nació ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, un docuserie que relataba los detalles más íntimos y pocos conocidos de la relación con su exmarido Antonio David Flores.

Mucho más empoderada como mujer, la presentadora sigue apostando a contar la verdad de su realidad y, en este sentido, se sentó en el programa ‘Días de Tele’, con Julia Otero, para contar qué la motivo a romper el ruidoso silencio que tanto tiempo duro.

Entre los temas que se habló en el programa como ser la violencia de género, Rocío volvió a rememorar aquel infierno que tránsito en su vida y explicó que “quedaría muy bonito decir que yo este documental lo hice por las mujeres pero lo hice por mí, porque lo necesitaba. Si eso ha contribuido lo más mínimo en que la sociedad avance de alguna forma yo me doy por satisfecha”.

Rocío Carrasco en 'Días de Tele'. Fuente: (Instagram).

Además, confesó que la decisión de hacer el documental fue consultada: "Mi psiquiatra me dijo que no tuviese expectativas y yo le dije: Lola, yo parto de -27550. Todo lo que venga de más, para mí, es un regalo”.

Asimismo, hizo hincapié en las señales que recibió para dar el paso definitivo que tanto necesitaba: “Llega un momento de mi vida en el que me veo obligada a contar determinadas cosas porque yo decido que no quiero seguir viviendo de esa forma y que no lo voy a hacer”.

Rocío Carrasco. Fuente: (Instagram).

La hija de Rocío Jurado recordó aquel " 5 de agosto, cuando yo me desperté en esa cama de ese hospital y veo a mi marido llorando y tomó conciencia de lo que he estado a punto de hacer, me digo 'tú no eres esto, tú tienes que salir de aquí y esto se tiene que saber porque tú no puedes más”.

Rocío quiso terminar con un claro mensaje a todas las mujeres que son violentadas y aún no pueden salir de esa situación: "Abre los ojos, si te están diciendo que por ahí no será por algo. Que estén alerta de signos, de palabras y que al final eso se convierte en lo que es pero que no queremos ver”.

Más de

Otras Noticias