RECETAS

Recetas para la semana: opciones para tu menú desde el 13 al 19 de marzo

Organiza tu semana
lunes, 13 de marzo de 2023 · 07:25

Si te cuesta planificar tu semana, y aún más el itinerario de comidas, quédate para ver estas recetas que te solucionarán la cena de lunes a domingo. 

Tortilla de champiñones y rúcula

Receta de Tortilla de champiñones y rúcula. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

200g de champiñones

1/2 cebolla

1/2 dientes de ajo

1/2 cucharada de aceite vegetal

4u de huevos

50ml de leche

1 hojas de rúcula

Sal

Pimienta negra

Preparación

Para comenzar esta receta limpia con un paño húmedo los champiñones y córtalos por la mitad. Corta el ajo y la cebolla juntos y con un picado muy fino. Calienta un poco de aceite en una sartén y sofríe los champiñones hasta dorarlos, agrega el ajo y la cebolla y saltéalos. Bate los huevos y la leche en un bol y salpimenta a gusto. Coloca la mitad de la mezcla en una sartén caliente con un poco de aceite y deja cuajar a fuego medio unos segundos, luego, echa el resto y esperamos a que termine de cocinarse. Lava y seca la rúcula para luego esparcirla sobre la tortilla y doblarla a la mitad. 

Crema de calabacín con jamón serrano

Receta de Crema de calabacín con jamón serrano. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

1Kg de calabacín

1 cebolla grande

4 quesitos en porciones

1/2L de caldo de verduras

200g de jamón serrano

Aceite de oliva virgen

Sal

Brotes

Preparación

Limpia el calabacín, corta el tallo y retira las semillas, y córtalo en pedazos, quitarle la piel es opcional. Coloca los trozos en una cacerola con aceite y saltea por unos minutos. Corta la cebolla en cuartos y agrégalos a la preparación, cocina hasta que tome color. Luego, tapa las verduras con caldo hasta taparlas y cuando comience a hervir cocina por 10 minutos. Pasa la preparación a la trituradora y procesa hasta que quede una textura uniforme; puedes procesarla más para que quede más lisa o menos para que sea más espesa según tu preferencia. Agrega los quesos y procesamos un poco más para que se integren. Sirve en los platos y decora con unas lonjas de jamón serrano. 

Espárragos con beicon y salsa de yogur

Receta de Espárragos con beicon y salsa de yogur. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

16 espárragos verdes

4 lonchas de bacon

1 yogurt cremoso

1 cucharada de mezcla de hierbas aromáticas frescas picadas

Aceite de oliva virgen

Preparación

Lava y seca los espárragos. Blanquea los espárragos en agua hirviendo por 3 minutos, retira y escurre. Forma ramitos de 4 y envuélvelos con una lonja de bacon. Calienta la plancha con unas gotas de aceite y cocina hasta que se dore la carne. Mezcla el yogurt con las hierbas previamente limpiadas y cortadas. Emplata sirviendo un ramo de espárragos y un poco de salsa de yogurt. 

Hamburguesas de calabacín y semillas de chía

Receta de Hamburguesas de calabacín y semillas de chía. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

1 calabacín grande

2 zanahorias

Harina de trigo o de arroz

1/2 cebolla

1cs de semillas de chía

1cs de semillas de lino

1cs de semillas de sésamo

Sal

Pimienta negra

Preparación

Calienta un cazo e introduce un calabacín pelado hasta que se cocine. Mientras tanto, ralla 2 zanahorias y reserva. Cuando se enfríe el calabacín hazlo pure con ayuda de un tenedor y agrega la zanahoria rallada. Pica la cebolla e introdúcela a la mezcla. Agrega las semillas de lino, sésamo y chía, condimenta con sal y pimienta. Forma unas bolas con la preparación y luego enharínalas. Aplástalas para darles forma de hamburguesa. Cocina en el horno a 180°C por 35 minutos aproximadamente o hasta que se doren. 

Potaje de garbanzos con espinacas y rape

Receta de Potaje de garbanzos con espinacas y rape. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

400g de garbanzos

1 manojo de espinacas

400g de rape en un lomo

1 cebolla

1 puerro

3 dientes de ajo

1 patata

2 tomates

Aceite de oliva virgen extra

Sal

1 hoja de laurel

1 cucharada de perejil fresco picado

Preparación

Pon en remojo los garbanzos el día anterior. Luego de 24 horas lávalos y ponlos a hervir junto con el laurel. Será muy importante que vayas retirando la espuma que se comience a formar y no cortes la cocción. Agrega la cebolla, el puerro y los ajos picados muy finos y deja cocinar un rato más hasta que los garbanzos estén tiernos. Agrega las patatas cortadas en cubos y el tomate también cortado. Cuando todo esté ya cocido agrega las espinacas limpias y cortadas. Cocina unos minutos más y corrobora la sal. Corta el rape en medallones, sazónalo y cocina en una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte hasta dorar. Sirve los garbanzos en los platos con las verduras y coloca el rape por encima de ellos, esparce un poco de perejil por encima. 

Albóndigas con salsa de especias

Receta de Espaguetis alla vongole o con almejas. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

400g de carne picada mezcla ternera y cerdo

1 rebanada de pan de molde remojado en leche

1 huevo

2 dientes de ajo

1 ramito de perejil fresco

1 pizca de curry

1 pizca de comino molido

1 pizca de jengibre seco en polvo

1 pizca de nuez moscada

1 pizca de Cúrcuma

1 bote de tomate frito

1 vaso de leche de coco

Pan rallado

Harina de trigo

Sal

Aceite de oliva

Preparación

Machaca un diente de ajo pelado en un mortero junto a las hojas de perejil fresco. En un cuenco grande agrega la carne, añade el huevo, las especias, el pan de molde previamente remojado en leche y la pasta de ajo y el perejil picado en el mortero. Esparce pan rallado y sal a gusto, mezcla con las manos para que todos los ingredientes estén bien integrados. Reserva en la nevera por un rato para que los sabores se concentren. Retira y comienza a armar las albóndigas, pásalas por harina y fríelas en una sartén con un poco de aceite. Coloca la salsa de tomate en una cazuela y añade leche de coco, salpimenta y deja hervir. Agrega un poco de las especias puestas en la carne y bájale el fuego. Incorpora las albóndigas. Cocina por 15 minutos y sirve. 

Espaguetis alla vongole o con almejas

Receta de Espaguetis alla vongole o con almejas. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

Para las almejas

500g de almejas frescas

1 diente de ajo picado

50ml de vino blanco

Cayena al gusto

Sal

Pimienta negra

Para la pasta

400g de espaguetis

4 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Agua para cocer la pasta

Sal

Perejil fresco

Preparación

Pica el diente de ajo y agrégalo en una sartén grande con un chorro de aceite y dóralo un poco, agrega la cayena al gusto y las almejas previamente lavadas y limpias. Sube el fuego y agrega el vino blanco, cocina unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Baja el fuego y cocina las almejas por 3 minutos con la sartén tapada hasta que se abran.  

Pon a hervir un litro de agua, será esa cantidad por cada 100gr de pasta. En cuanto hierva agrega dos cucharadas de sal, una por cada medio kilo de pasta. Cocina la pasta durante el tiempo que indique el paquete, remueve con cuchara de madera para que no se peguen. Terminado el tiempo escúrrelos y agrégalos a la sartén de las almejas, saltea por última vez para integrar bien. Emplata espolvoreando perejil fresco y pimienta recién molida. 

Más de