MARTA LÓPEZ ALAMO

El lacrimógeno momento en directo de Marta López Álamo junto a su madre y Kiko Matamoros

Historias de vida.
martes, 14 de marzo de 2023 · 10:32

En una nueva emisión de ‘Amar para vivir’, Marta López Álamo invitó a una persona muy especial para revivir uno de los momentos más duros de su infancia: su madre, Rosa López Álamo. 

Con un vistazo hacia el pasado, la novia de Kiko Matamoros volvió a mencionar la enfermedad que padeció con tan solo 13 años, cómo la venció y lo bien que se siente ahora luego de vivir una etapa tan complicada donde parecía no tener salida. Además, aprovechó la oportunidad para leer una carta y, emocionada, agradecer la compañía de su familia.  

Marta López Álamo, Rosa López Álamo y Kiko Matamoros. Fuente: (Instagram).

En su historia, tal como la redactó  revista Lecturas, Marta López Álamo sufrió lo que se considera anorexia nerviosa, un trastorno de conducta alimentaria (TCA) que por definición se traduce como afecciones graves de salud mental que implican problemas serios sobre cómo se piensa sobre la comida y la conducta alimenticia. 

Marta López Álamo. Fuente: (Instagram).

La influencer atravesó cuatro años de su vida en una lucha constante por vencer el trastorno: "Estos trastornos vienen de una falta de autoestima en una misma. Cuando tienes uno, mutas. Te conviertes en una persona diferente. Yo me volví manipuladora, mentía", aseguró meses atrás para su canal de Mtmad sin tapujos acerca del tema, dejando en claro que ahora está "sana". 

Plantándole cara con valentía a la enfermedad, Marta López Álamo reconoció que el gran pilar de apoyo fue su familia: "Un TCA no implica estar delgada. Un TCA es tener una relación no sana con la comida cosa que ahora, a pesar de estar delgada, tengo por mucho que me digan por redes que me engaño, que estoy enferma etc."

Asimismo, la futura esposa de Kiko Matamoros aseguró "La gente que me conocía en esa época, sobre todo mi familia y obviamente yo misma, sabemos la evolución física y mental que he tenido y estoy muy orgullosa y feliz de que lleve ya 6 años casi con ganas de vivir. Es imprescindible el apoyo y yo lo tuve gracias a mi familia que, aunque hayan pasado ya 6 años no se olvida todo lo que os hice pasar y todo lo que me apoyasteis".