REY FELIPE

El Rey Felipe mantiene contacto con una de sus ex novias, ¿qué dirá la Reina Letizia?

Un amor que debió olvidar a la fuerza.
martes, 14 de marzo de 2023 · 08:00

Cuenta la leyenda que de no haber ocurrido el atentado contras las Torres Gemelas de Nueva York, el Rey Felipe jamás hubiese terminado su relación con una de sus exnovias, a las que pretendía llevar al altar antes que a la todavía desconocida, por él, Letizia Ortiz. 

En sus años de juventud, el Rey Felipe fue impulsado por su padre, el Rey Juan Carlos, para que no se embriagara con la primera copa. Fue así como el heredero del trono cogió experiencia en el campo del amor, hasta que comenzó a abrir su corazón.

Eva Sannum y el Rey Felipe, en el casamiento del Príncipe Haakon y Mette Marit. Fuente: (Instagram)

Fue así como, en 1997, el Rey Felipe conoció a Eva Sannum. Algunos sostienen que fue en una fiesta, en Oslo, mientras que otros se sitúan en Madrid. Lo cierto es que en el medio estuvo el Príncipe Haakon y un contrato en España para que la modelo noruega siguiera allí su carrera. 

Después de más de dos años de una relación que parecía conducirlos al altar, hubo una prueba en los medios para saber si los españoles estaban preparados para recibir a Eva Sannum como posible esposa del futuro Rey Felipe

Pero precisamente el casamiento del Príncipe Haakon y Marit Mette fue el principio del final. El vestido que lució Eva Sannum fue celosamente desmembrado por la prensa y algunos sospechan que algunas directivas pueden haber partido desde Zarzuela, aunque nadie pudo confirmarlo. Eso sí, se sabe que el Rey Juan Carlos tenía muy buena relación con alguno de los más afamados editores del país. 

El Rey Felipe y la Reina Letizia llevan 22 años casados y sostienen desde 2014 la Monarquía española. Fuente. (Instagram)

Con una serie de eufemismos, Don Felipe anunció que "la decisión que hemos tomado Eva y yo. Por razones estrictamente personales y particulares, cada uno seguirá su camino en la vida. Hemos decidido acabar nuestra relación personal". Ella, siempre que pudo, evitó hacer declaraciones, pero sí dejó claro que no estaba preparada para una vida dentro de la Familia Real, sobre todo por el acoso mediático, algo que terminó por expulsarla del lado del Rey Felipe

La historia con la Reina Letizia es un poco más conocida. Desde los primeros encuentros a fines de 2002 hasta la confirmación del matrimonio en 2003, hubo mucha resistencia por parte del Rey Juan Carlos. Que era plebeya y que no estaba preparada fueron algunas de las trabas. Pero el Rey Felipe decidió desoír a su padre y lanzarle un ultimátum. Hoy, 22 años después, parece ser que el Monarca tenía razón en su elección, aunque muchos sostienen que demoró demasiado en olvidar su amor por Eva Sannum.