INFANTA SOFÍA

La Infanta Sofía camino a Gales: calendario completo y la fecha más especial

Se viene un año plagado de emociones.
martes, 14 de marzo de 2023 · 07:25

Para la Infanta Sofía se avecina una temporada repleta de emociones, que contemplará el cierre de una etapa y el comienzo de una experiencia que puede comenzar a marcar su camino hacia la vida adulta, algo que la ayudará a romper el cascarón en el que la mantienen cubierta sus padres. 

En el tramo final de su formación en el colegio Santa María de los Rosales, la Infanta Sofía sólo espera que se termine la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para acomodar sus maletas y marcharse a Gales, en donde continuará sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College de Cardiff.

La Infanta Sofía comenzará las clases el 29 de agosto. Fuente: (Instagram)

En esa misma institución se formó la Princesa Leonor, pero no llegarán a compartir ni siquiera el espacio porque la heredera estará de regreso en España antes de que su hermana menor coja el primer vuelo que la mande, por primera vez, a estudiar en el extranjero. 

La Infanta Sofía, por lo pronto, ya sabe cuándo comenzarán las clases en el internado, ya que la institución confirmó el inicio del ciclo lectivo de 2023-2024 para el 29 de agosto, por lo que ingresará al castillo de St. Donast apenas dos meses después de haber celebrado su cumpleaños 16.

La Infanta Sofía estará de regreso para festejar el cumpleaños 18 de la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram)

Dentro de la web del colegio galés no solo se ha informado cuándo comienzan las clases, sino que también ya se conoce que del 27 de octubre al 5 de noviembre la hija más pequeña del Rey Felipe gozará de las vacaciones de octubre, costumbre extendida en las islas británicas, aunque no en nuestro país.

Esta licencia de clases le permitirá a la Infanta Sofía acompañar a la Princesa Leonor en su cumpleaños 18, una fecha trascendente para la Familia Real completa, aunque aún más simbólica para la Princesa de Asturias.

Aunque todavía no se ha confirmado de manera oficial, se espera que en la última semana de octubre la Princesa Leonor jure la Constitución ante las Cortes Generales y se convierta en la heredera del trono que ostenta el Rey Felipe, su padre.

Más de