REINA LETIZIA

El cambio de opinión de la Reina Letizia, fundamental para la formación militar de la Princesa Leonor

Una nueva etapa que comenzará en agosto.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 11:18

Lo que se sabía de antemano se terminó confirmando esta semana, cuando desde el Gobierno informaron que la Princesa Leonor iniciará en agosto su formación por las tres academias militares, algo que la Reina Letizia pensó mucho en los últimos años y terminó aceptando porque no tenía otra opción. 

Como lo establece el artículo 62 de la Constitución española, "al Rey le corresponde el mando supremo de las Fuerzas Armadas, así que ella, como heredera, tiene que formarse para ese mando", contó a "El Español" una fuente cercana a la Familia Real y explicó también cómo fue cambiando su parecer la Reina Letizia y aceptando el mandato establecido para la Princesa de Asturias.

La Reina Letizia considera demasiado pequeña a la Princesa Leonor para iniciar su formación militar. Fuente: (Instagram)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, lo dejó en claro ayer, cuando, en rueda de prensa, aseguró que la Princesa Leonor se formará en los tres ejércitos, cumpliendo con el cronograma mentado desde la Casa del Rey y el Gobierno.

"La primera Letizia, la que llegó a Zarzuela en 2003, era una mujer que desconocía todo el mundo relacionado con el ejército. En muchas conversaciones se declaraba pacifista y antimilitarista. Pero conoció al Rey, se enamoró, se casó y empezó a meterse en ese mundo. Se relaciona con esos amigos que tiene Don Felipe de su época de formación en las academias, descubre gente en su equipo con carrera castrense, conoce los valores de estas personas, su fidelidad a la Corona, el respeto que sienten hacia la Familia Real y cambia de opinión", explicó la misma fuente a "El Español".

La Princesa Leonor no será la primera heredera a un trono europeo que pasa por el ejército en su etapa de instrucción, ya que tanto la Princesa Amalia de Holanda como Isabel de Bélgica han tenido sus experiencias en los años anteriores.

El Rey Felipe y la Reina Letizia coincidieron en que la formación militar es un requisito ineludible para la Princesa Leonor. Fuente: (Instagra,m)

Se desconoce aún si desde Zarzuela convencerán a los Reyes de mostrar algunas escenas de la Princesa Leonor en alguna de las tres fuerzas, dado que, en estos dos últimos años, no se ha divulgado ninguna fotografía oficial de la mayor de las Borbón y Ortiz en el UWC Atlantic College, donde completa el bachillerato. 

"La idea es que sí, pero, como se hizo con su padre de algunos momentos en cada uno de los ejércitos, van a ser tres años muy intensos, pero respetando la institución y la intimidad de la Princesa", confesó una fuente de Zarzuela, que sabe que a la última palabra la tendrán la Reina Letizia y el Rey Felipe.