PRINCESA LEONOR

El gran logro desbloqueado por la Princesa Leonor al confirmarse su formación militar

miércoles, 15 de marzo de 2023 · 17:00

Los próximos pasos que dará la Princesa Leonor fueron confirmados esta semana y, una vez que termine el bachillerato en el UWC Atlantic College en Gales, iniciará en agosto el camino que la llevará a desbloquear uno de sus más grandes logros, a pesar de su corta edad.

Aunque está establecido por la Constitución, recién ayer se terminaron los rumores y se anunció oficialmente que la Princesa de Asturias arrancará su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza.

La Princesa Leonor estudiará tres años en las academias militares del país. Fuente: (Instagram)

Un ciclo después, la Princesa Leonor se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para continuar su formación en la Escuela Naval de Marín y, finalmente, cerrará su carrera en la Academia General del Aire de San Javier, Murcia.

De esta manera, la hija del Rey Felipe no sólo habrá cumplido con uno de los requisitos para convertirse en Reina de España sino que además se transformará en la primera mujer al mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Serán tres años repleto de nuevas experiencias, para una jovencita que no está habituada a las normativas castrenses y que deberá esforzarse para superar con creces todas las pruebas que tenga por delante. 

La Princesa Leonor será la primera mujer al mando supremo de las Fuerzas Armadas. Fuente: (Instagram)

Esto no es más que otra oportunidad para la Familia Real de marcar un cambio de época, después de los tiempos del Rey Juan Carlos y del Rey Felipe, todavía en el trono.

Con la llegada de la Princesa Leonor al trono la Monarquía española tendrá la chance de mostrar cuánto puede modernizarse con el paso de los años y seguir cumpliendo una función dentro de la sociedad.

Más de