REY CARLOS

El Rey Carlos reconfigura los títulos de la Familia Real antes de su coronación

Un poco para cada uno.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 04:38

A seis meses de iniciado su reinado, en los últimos días, el Rey Carlos ha cumplido con su palabra y con la voluntad de su madre al reconfigurar algunos de los títulos de la Familia Real, que tuvieron como grandes ganadores a su hermano Eduardo y a sus nietos, Archie y Lilibet. 

Fue el pasado viernes, en coincidencia con su cumpleaños 59, que Eduardo de Wessex recibió el título de Duque de Edimburgo, que ostentó su padre hasta su fallecimiento. Era expresa voluntad de la Reina Isabel que a ese rótulo lo heredara su hijo más pequeño y fue el nuevo Monarca el que finalmente se lo concedió.

El Rey Carlos le concedió el título de Duque de Edimburgo a su hermano Eduardo. Fuente: (Instagram)

A partir de ahora, será conocido como Eduardo de Edimburgo, mientras que su esposa será llamada Sofía de Edimburgo. Mientras tanto, su hijo, Jacobo Mountbatten-Windsor, será el Conde de Wessex y su hija mantendrá el título de Lady Luisa Mountbatten-Windsor.

En el reparto, el Rey Carlos extendió su generosidad hacia los hijos del Príncipe Harry, que a pesar de haberse ganado sus títulos de Príncipe y Princesa por el solo hecho de ser nietos del Rey, era el hijo de la Reina Isabel el que debía confirmarlo.

El Príncipe Harry y Meghan Markle aceptaron que sus hijos sean nombrados Príncipe y Princesa por el Rey Carlos. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, la decisión se filtró unas horas antes de ser un hecho, puesto que una fuente cercana a los Sussex había anunciado el bautismo de la Princesa Lilibet y dejó al descubierto que el Rey Carlos cumpliría con la palabra empeñada, en privado, durante el funeral de la Reina Isabel.

Aunque eran títulos heredados por derecho de nacimiento, se esperaba que los Sussex tuvieran la última palabra, ya que eran los únicos capaces de anunciar una renuncia, como cuando la Princesa Ana pidió que le no le concedieran esos títulos a sus hijos, Peter y Zara, para que tengan una vida lo más normal posible. 

Más de